Nacionales

Amalia Granata: “Compartimos muchas ideas con Milei, estoy a su disposición si es presidente”

Amalia Granata: “Compartimos muchas ideas con Milei, estoy a su disposición si es presidente” 1

Amalia Granata fue la segunda candidata más votada en las elecciones primarias santafesinas del pasado 16 de julio. La diputada provincial le siguió en los resultados al actual gobernador, Omar Perotti, y se encamina a la renovación de su banca. Tras las Paso nacionales y de cara a la primera vuelta provincial del 10 de septiembre, pasó por Mesa Política (El Tres). Acusó a políticos de perpetrarse en cargos, entre ellos a Perotti, Clara García y Antonio Bonfatti, todos en carrera a la Legislatura provincial.

En tanto, se asoció a Javier Milei y aseguró que de convertirse el líder de La libertad avanza (LLA) en el próximo presidente de Argentina, está dispuesta a acompañarlo desde alguna función ejecutiva. También ubicó su perfil dentro de la bota, en total coincidencia con referentes de Juntos por el Cambio. Acá, la entrevista.

“Espero que la conduzca Somos Vida a partir del año que viene”, arrancó sobre el sector partidario que tomará las riendas de la Cámara alta santafesina. “Me tengo mucha fe, no porque quiero ganar, acá se trata de que gane la gente. La gente en Santa Fe necesita que la Cámara (de Diputados) se renueve. Que los históricos, los que están anclados ocupando hace mucho una banca, metidos en la rosca y en su ombligo, se vayan a su casa a trabajar en el sector privado. Que conozcan después de tantos años lo qué es trabajar en el sector privado y dejen que la Cámara de Diputados se renueve con gente fresca, que no viene de la política, con ganas de tratar prioridades que hoy no se tratan”.

Te puede interesar:  Desde mayo, aumenta 54% el boleto del tren y habrá una fuerte suba en los de larga distancia

¿Qué planea hacer Granata si gana que ya no haya hecho como legisladora? “Yo estoy en la Cámara hace tres años y medios y he ingresado 300 proyectos que no se tratan. La famosa casta de la que habla Javier (Milei) no trata los proyectos de prioridad. Solo tratan los que les importa a ellos, o si ellos llegan a un acuerdo, entre ellos. Eso tiene que cambiar. Se tienen que ir al sector privado, a saber, lo qué es pagar un sueldo, un aguinaldo, el alquiler, la inseguridad. Viven en una burbuja porque hace 20, 30 años que están enquistados”, respondió.

Consultada sobre los comicios de septiembre, observó: “La disputa es contra la casta. Tenemos un (Omar) Perotti que hace 20, 30 años de la política, que fue intendente, senador, lo máximo a lo que llegó es ser gobernador, y ¿ahora quiere ser diputado? ¿Qué va a aportar como diputado lo que no pudo aportar como gobernador? Porque cuando sos gobernador tenés todas las herramientas para ejecutar justamente. Eso no lo pudo hacer en 4 años. ¿Quiere hacerlo como diputado? Mentira, quiere seguir enquistado en la política, para seguir viviendo de esos privilegios”, lanzó.

Te puede interesar:  Hubo acuerdo entre la UTA y las empresas y no habrá paro de colectivos el próximo viernes

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba