Nacionales

Aníbal Fernández negó que haya saqueos y dijo que "son acciones para llamar la atención"

Aníbal Fernández negó que haya saqueos y dijo que "son acciones para llamar la atención" 1

El ministro de Seguridad sostuvo que los hechos delictivos fueron por parte de "una banda que coordina su accionar por WhatsApp". Además, remarcó que "no es por hambre", sino que se trata de un "grupo reducido, con poco nivel de organización, pero con vocación de generar conflicto".

Ante los hechos delictivos registrados en supermercados y comercios en las provincias de Córdoba, Mendoza y Neuquén durante los últimos días, el Gobierno, a través de Aníbal Fernández, informó que sigue de cerca los episodios y asegura que no se trata de saqueos sino de acciones "incentivadas para llamar la atención".

Desde el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Gabinete monitorean el accionar de lo que definen como un grupo organizado que "intenta llamar la atención" y que coordina acciones vía WhatsApp. "Desde la semana pasada tenemos detectado algún intento de armar, a través de WhatsApp, hechos de alguna característica", sostuvo Aníbal Fernández.

En la misma línea, planteó: "Hemos tenido un hecho en la 1-11- 14, una pretensión de robar un local, lo impidieron los vecinos y reaccionó la Gendarmería con rapidez".

Te puede interesar:  Desde mayo, aumenta 54% el boleto del tren y habrá una fuerte suba en los de larga distancia

En la puertas del Ministerio de Seguridad, agregó: "Alguien lo está incentivando, buscando alguna alternativa que nada tiene que ver con el saqueo que es una vocación de alentar el conflicto".

Según el titular de la cartera de Seguridad, se trata de una banda reducida, con poco nivel de organización, pero con vocación de generar conflicto. Además, descartó que configuren episodios de saqueos, generados por una problemática social a atender.

"No es por hambre", enfatizó el funcionario al tiempo que detectó "la actitud de generar un acto delictivo que traigan más confusión". "No han sido saqueos sino una acción que llame la atención. No hay una problemática social que cuidar y atender", argumentó.

Otro de los hombres de la administración del presidente Alberto Fernández en mencionar el tema fue Agustín Rossi, jefe de Gabinete y aspirante a vicepresidente por Unión por la Patria, quien subrayó que no se advierte "una reacción social sino hechos que merecen todo el peso de la ley" y aclaró que hay detenidos, con antecedentes.

Te puede interesar:  Desde mayo, aumenta 54% el boleto del tren y habrá una fuerte suba en los de larga distancia

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba