Puntocarne
Provincia

Ante la suba de contagios, no se autorizarán las fiestas para 200 personas al aire libre 

Ante la suba de contagios, no se autorizarán las fiestas para 200 personas al aire libre  1

El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, confirmó este miércoles que la decisión de autorizar fiestas con hasta 200 personas y al aire libre en la provincia de Buenos Aires será postergada.

En el territorio bonaerense no solo no bajaron los contagios de coronavirus, sino que en los últimos días se registró una suba de casos. Ante eso, la Provincia dio marcha atrás y decidió que, al menos para Navidad, no haya fiestas multitudinarias.

Las autoridades del Gobierno provincial, en un primer momento habían dado luz verde para la realización de fiestas al aire libre y para un máximo de 200 personas. Sin embargo, se dio marcha atrás con esa decisión, resaltando el riesgo que podrían ocasionar en el contexto de la actual situación epidemiológica.

“Más allá de que el Gobierno nacional nos aprobó el protocolo, nosotros hemos decidido no avanzar sobre eso. Fuimos monitoreando la situación y hemos decidido no habilitarlos”, sostuvo Bianco, confirmando la medida adoptada para este festejo de Navidad y, por el momento, también Año Nuevo.

Te puede interesar:  Kicillof advirtió que habrá sanciones para los colegios de la Provincia que abran este lunes

Al mismo tiempo el Jefe de Gabinete explicó: “Los casos aumentaron en un 50% de una semana a otra. Estamos muy preocupados por esa situación y es por eso que nos seguimos acotando a nuestro sistema de fases y los parámetros que cada una de ellas establece”.


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba