El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, confirmó este miércoles que la decisión de autorizar fiestas con hasta 200 personas y al aire libre en la provincia de Buenos Aires será postergada.
En el territorio bonaerense no solo no bajaron los contagios de coronavirus, sino que en los últimos días se registró una suba de casos. Ante eso, la Provincia dio marcha atrás y decidió que, al menos para Navidad, no haya fiestas multitudinarias.
Las autoridades del Gobierno provincial, en un primer momento habían dado luz verde para la realización de fiestas al aire libre y para un máximo de 200 personas. Sin embargo, se dio marcha atrás con esa decisión, resaltando el riesgo que podrían ocasionar en el contexto de la actual situación epidemiológica.
“Más allá de que el Gobierno nacional nos aprobó el protocolo, nosotros hemos decidido no avanzar sobre eso. Fuimos monitoreando la situación y hemos decidido no habilitarlos”, sostuvo Bianco, confirmando la medida adoptada para este festejo de Navidad y, por el momento, también Año Nuevo.
Al mismo tiempo el Jefe de Gabinete explicó: “Los casos aumentaron en un 50% de una semana a otra. Estamos muy preocupados por esa situación y es por eso que nos seguimos acotando a nuestro sistema de fases y los parámetros que cada una de ellas establece”.

