Nacionales

Anuncian un paro en las líneas de subte B y C para mañana miércoles

Anuncian un paro en las líneas de subte B y C para mañana miércoles 1

Los molinetes se abrirán a partir de las 7.30; los gremialistas exigen la reducción de la jornada laboral

Este miércoles 29 de marzo las líneas B y C de subte de la ciudad de Buenos Aires comenzarán su recorrido dos horas más tarde de lo habitual. A raíz de una medida de fuerza tomada por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro en reclamo por mejoras en las condiciones de trabajo, el horario de apertura de los molinetes será a partir de las 7.30.

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales el gremio que aglomera a los trabajadores de subte y premetro dentro de la CTA, indicó que la decisión se tomó luego de meses de audiencias y reuniones a pedido de “reducción de la jornada laboral para tener dos francos”.


El texto difundido critica la posición de las empresas Sbase y la concesionaria Emova. “Queremos anunciar que, de persistir esta actitud en la audiencia citada para el próximo martes, nos veremos en la necesidad de realizar medidas de autodefensa”, advirtieron sobre la audiencia que se llevará a cabo este martes.

Te puede interesar:  Javier Milei asumió como presidente, anunció el ajuste y una inflación mensual de hasta 40%: "Hoy empieza una nueva era en Argentina"

En ese sentido, sostuvieron que la medida de fuerza implicaría la paralización de las formaciones en el comienzo de la jornada laboral del miércoles 29 de marzo: “Las medidas consistirán en la paralización del servicio en las líneas B y C, desde las 5.30 hasta las 7.30″.


Se trata de la línea que recorre en paralelo, bajo tierra, la avenida Corrientes (B) desde el N. L. Alem hasta Juan Manuel de Rosas. Mientras que además se afecta el recorrido de la única línea que conecta Constitución con Retiro (C).

“Recordamos que la necesidad de reducir la jornada semanal está planteada por cuestiones de salud, para reducir la exposición al asbesto, mineral cancerígeno cuya presencia en la red subterránea salió a la luz en el año 2018″, aclararon en el comunicado.

Por último, se disculparon con los usuarios afectados y pidieron “que ese día opten por medios de transporte alternativos”

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba