Nacionales

Aprobaron la aplicación de un refuerzo contra el COVID-19 para adolescentes

Aprobaron la aplicación de un refuerzo contra el COVID-19 para adolescentes 1

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó la decisión. Será con un intervalo mínimo de 4 meses desde la aplicación de la última dosis del esquema inicial.

El Gobierno argentino decidió dar luz verde para la aplicación de dosis de refuerzo contra el COVID-19 a adolescentes de 12 y 17 años a partir de la recomendación realizada por la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) en el marco del Plan Estratégico de Vacunación en la Argentina y el inicio de las clases con presencialidad plena y segura.

Las autoridades sanitarias indicaron que, así como sucede con los mayores de edad, la aplicación deberá darse con un intervalo mínimo de 4 meses (120 días) desde la última dosis del esquema inicial.

En el ministerio de Salud remarcaron que la sumatoria de la dosis de refuerzo en esta franja etaria "tiene el objetivo de prolongar el efecto protector del esquema de vacunación inicial frente a la situación epidemiológica actual, con el aumento exponencial de casos y la introducción de nuevas variantes con mayor transmisibilidad".

Te puede interesar:  Lanús: asesinaron a balazos a un joven mientras manejaba su camioneta

Hasta el momento, las vacunas autorizadas para uso en los y las adolescentes son las desarrolladas por los laboratorios Pfizer y Moderna, ambas de ARNm. "Además de brindarles una protección de manera directa a las personas de 12 a 17 años, vacunar a los y las adolescentes ayuda a proteger a menores de 3 años que no se pueden vacunar aún y a otros miembros de la familia que podrían tener mayor riesgo de enfermarse gravemente”, planteó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli.

La utilización de las vacunas desarrolladas por los laboratorios Pfizer y Moderna garantiza más del 88% de cobertura para esquemas iniciados y de 71% de cobertura para esquemas completos, además de presentar adecuados niveles de seguridad y eficacia. También permiten avanzar en los objetivos de disminuir la morbimortalidad y colaborar en la estrategia de contención de la pandemia incidiendo en la transmisión viral.

Las autoridades recordaron que la vacunación de niños, niñas y adolescentes es importante porque contribuye a garantizar la presencialidad escolar plena y cuidada en el ciclo lectivo 2022, además de permitir que esta población participe de manera más segura en actividades deportivas, juegos y otras actividades grupales que son propias de la edad.

Te puede interesar:  Macabro hallazgo en La Boca: apareció un cadáver flotando en el Riachuelo

Las vacunas contra el COVID-19 se pueden aplicar junto con el resto de las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación, también de suma importancia para proteger la salud de cada niño y niña.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba