Nacionales

"Argentina, 1985" fue nominada al Oscar como mejor película internacional

"Argentina, 1985" fue nominada al Oscar como mejor película internacional 1

Finalmente, Argentina, 1985 fue nominada a los Oscar 2023 como candidata a mejor película internacional. El anuncio se hizo en Los Ángeles este martes, desde la sede de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y junto al resto de las nominaciones para los galardones que se entregarán el próximo 12 de marzo.

Poco antes de las 10.45, y como parte de la comunicación en dos tandas de los nominados a la próxima entrega de los mayores galardones del mundo del cine, Argentina, 1985 fue nombrada entre las cinco películas ternadas en la categoría mejor película internacional.

La cinta de Santiago Mitre, protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, competirá con All Quiet on the Western Front, de Alemania; Close, de Bélgica; EO, de Polonia; y The Quiet Girl, de Irlanda. La película alemana aparece como la gran favorita de la categoría ya que cosechó un total de ocho nominaciones y es una de las diez candidatas a mejor película.

Te puede interesar:  Las estaciones de servicio postergaron la suspensión de las tarjetas de crédito

De esta manera, la película argentina estrenada en septiembre logró el objetivo de meterse entre las cinco ternadas al premio que reconoce al cine producido más allá de las fronteras de Estados Unidos. Buscará meterse en la historia de la cinematografía nacional con lo que sería el tercer premio Oscar para el país, tal y como sucedió en 1986 con La historia oficial y en 2010 con El secreto de sus ojos.

Hasta aquí, Argentina, 1985 ganó el Globo de Oro 2023, perdió con la india RRR en la 28ª edición de los Critic’s Choice Awards y fue considerada para los premios Bafta, en todos los casos, en la categoría destinada a películas de lengua no inglesa.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba