Nacionales

Un delincuente asesinó a un policía e hirió a otros dos durante un allanamiento en Pilar

Un delincuente asesinó a un policía e hirió a otros dos durante un allanamiento en Pilar 1

En medio de un allanamiento en la localidad bonaerense de Pilar, el delincuente que los efectivos se disponían a detener comenzó a disparar y mató a un policía. Tras ello, sus compañeros ingresaron a la vivienda, se enfrentaron con él y lo abatieron.

El dramático episodio ocurrió en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Los Paraísos y Almirante Brown, en el barrio Villa Astolfi. De acuerdo a lo informado por los investigadores, el oficial asesinado fue identificado como Hugo Pérez, sargento que formaba parte del Grupo de Apoyo Departamental (GAD).

Según fuentes oficiales, el operativo comenzó tras la investigación sobre una peligrosa banda que había realizado una entradera en una exavícola ubicada en la Ruta 25, en el límite con Moreno. Tras obtener imágenes aportadas por el COM de Pilar, y luego de varias tareas investigativas del Destacamento de Villa Astolfi, se pudo establecer el domicilio de uno de los atacantes.

Sin embargo, cuando los efectivos ingresaron a la vivienda, el sospechoso comenzó a disparar contra ellos. De ese ataque resultaron heridos el sargento Pérez, el subcomisario Néstor Sayal y el oficial Fabio Benítez.

Te puede interesar:  Hallaron muerta a la turista alemana que había desaparecido en un cerro en San Juan

Los últimos dos recibieron balazos en los hombros, pero al sargento la bala le ingresó por la ingle y fue a la arteria femoral, lo que le provocó una importante hemorragia.

Heridos, los policías quedaron tirados en el piso en la puerta de la vivienda. El delincuente, por su parte, se refugió en una de las habitaciones y continuó disparando.

Toda la secuencia del ataque quedó registrada por las cámaras de seguridad de la zona que muestran como algunos policías intentaron resguardar a sus compañeros heridos mientras otros corrían por el medio de la calle en medio de los disparos.

Finalmente, los efectivos lanzaron una granada aturdidora y lograron ingresar al domicilio donde abatieron al atacante, el cual tenía pedido de captura por robo agravado por el uso de arma de fuego.

Pérez fue trasladado al hospital Central de Pilar, donde falleció mientras estaba siendo intervenido quirúrgicamente. Por su parte, el subcomisario Sayal y el oficial Benítez fueron derivados a otros centros asistenciales de la zona, donde quedaron internados, sin riesgo de vida.

Te puede interesar:  Advierten sobre un aumento en los casos de gripe: aconsejan reforzar las medidas de prevención

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba