Una mujer de 72 años fue encontrada este viernes asesinada tras un incendio intencional en una vivienda de la localidad bonaerense de Haedo, partido de Morón, y el hijo de la víctima quedó detenido tras confesar que cometió el crimen porque supuestamente ella quería abusar de él sexualmente, informaron fuentes policiales.
El hecho fue descubierto a la mañana en una casa situada en las calles Milán y Conesa, en jurisdicción de la citado localidad del partido de Morón, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.
Fuentes policiales informaron que los bomberos fueron alertados por un incendio en una vivienda y, tras sofocar el fuego, encontraron el cuerpo quemado de la propietaria, identificada como Francisca Noemí Sánchez, quien vivía con su hijo, Federico Galaceti, de 35 años, que no estaba allí.
Tras revisar el cadáver, el médico legista estableció que la víctima sufrió golpes en la cabeza, y que habrían sido provocados con una mancuerna, como la que utilizó días atrás para abrir una puerta de acceso y fuera filmado por vecinos.
Efectivos de la Comisaría Segunda de Morón comenzaron a investigar lo sucedido a través de los testigos que dijeron que ambos padecen problemas psiquiátricos y que había una mala convivencia, ya que mantenían peleas a los gritos.
Según las fuentes, los testigos también relataron que en una oportunidad la madre concurrió a la Comisaría de la Mujer porque quería internar a su hijo.
En ese marco, personal de la UFI Nº 12 Especializada en Abuso Sexual Intrafamiliar del Departamento Judicial Morón dispuso las pericias en la casa y que el hijo sea localizado.
La Policía aprehendió a Galaceti mientras caminaba por la avenida Presidente Perón y Jerónimo Fasola, en Haedo, muy cerca del Hospital Posadas, donde mantenía un tratamiento ambulatorio para su problema psiquiátrico.
A simple vista, el hombre tenía lesiones en el rostro y sus cabellos quemados, añadieron los voceros.
Al momento de su aprehensión, Galaceti confesó que la mató y prendió fuego, tras lo cual les dijo a los policías: “Quería abusar de mí”.
El acusado será indagado en las próximas horas por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”, que prevé la pena de prisión perpetua.