Nacionales

ATE convocó a un paro nacional para el 6 de diciembre y rechazó la reforma laboral

ATE convocó a un paro nacional para el 6 de diciembre y rechazó la reforma laboral 1

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) nacional ratificó hoy el paro general en todo el país y la movilización hacia el Congreso del 6 de diciembre próximo en rechazo de las reformas laboral y previsional que ese paquete de medidas integra "un plan sistemático de eliminación de derechos conquistados durante más de un siglo".

Un documento del sindicato nacional que conduce Hugo Godoy aseveró: "Esa ofensiva procura introducir contenidos de flexibilización laboral en los convenios colectivos, continuando con los ejemplos de Vaca Muerta, la industria lechera, los metalúrgicos de Tierra del Fuego y el desfinanciamiento del sistema de seguridad social, que provocará la inmediata reducción de las contribuciones patronales".

También subrayó que el proyecto contempla modificaciones a la Ley de Contrato de Trabajo (LCT) -contradiciendo lo señalado por la CGT- que "implican reducir de forma sustancial las indemnizaciones por despido; favorecer la tercerización al eliminar la responsabilidad de las empresas principales en casi todos los supuestos; debilitar el principio de irrenunciabilidad; fortalecer la capacidad patronal de cambiar de manera arbitraria las condiciones laborales; desdibujar una jornada limitada de trabajo a través de la imposición del banco de horas y trabar el reclamo judicial de créditos laborales".

Te puede interesar:  Grabois: “Que la tierra sea de quien la trabaja y no de una minoría que se queda con todo"

"La reforma plantea la necesidad de promover la liberación de las fuerzas de la producción y el trabajo de los mecanismos regulatorios y fenómenos distorsivos que impidan el desarrollo de las empresas como comunidades productivas, innovadoras, eficientes y competitivas. Incluye un cambio confiscatorio de la Ley de Movilidad Jubilatoria y la posible eliminación de los regímenes especiales, en particular de la docencia y los estatales provinciales; una reforma educativa que subordina la escuela y la universidad a las conveniencias empresarias y una Cobertura Única de Salud (CUS) que profundiza el vaciamiento del hospital público y allana la privatización", afirmó.

Godoy rechazó la reforma laboral y exigió el cese de los despidos y cierres; defendió los puestos de trabajo públicos y privados; demandó anular el impuesto a las ganancias y reivindicó la vigencia de los convenios colectivos y estatutos, a la vez que repudió las cláusulas de flexibilidad y productividad y pidió el pase a planta de los estatales.

También rechazó "la reforma educativa privatista" del Plan Maestro y la "Escuela del futuro" y "las pasantías de trabajo gratuito y precario para la juventud" y exigió la reposición de los aportes patronales, la defensa de los regímenes especiales, de la actual edad jubilatoria y del sistema público de salud y, por último, reclamó "la duplicación del salario mínimo, vital y móvil y la fijación de un haber equivalente a la canasta familiar".

Te puede interesar:  Una legisladora pidió "falcon verdes" para "Grabois y compañía"

Con información de la agencia Télam

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba