Con el objetivo de sostener el consumo y la producción en medio de un contexto de aceleración inflacionaria y disparada del dólar blue, desde el Ministerio de Economía confirmaron a TN que se anunciará un aumento en los límites para las compras con tarjetas de crédito.
En ese sentido, aumentarán entre un 25% y un 30% los límites para pagos con tarjetas de crédito -tanto en un pago como en cuotas- y préstamos para PyMES.
La medida ya fue analizada con el sector bancario y tanto desde la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) como la que nuclea a entidades públicas y privadas (ABAPPRA), dieron el visto bueno e, incluso, rubricaron el acuerdo que se dará a conocer en detalle el lunes a las 18 horas por el propio ministro, Sergio Massa.
“Las familias argentinas tendrán mayor acceso al crédito en sus tarjetas. Más de 20 millones de argentinos podrán comprar 30% más. Este aumento les permitirá a las familias acceder con el Plan Ahora 12 a más bienes”, explicaron desde la cartera económica a TN.
En paralelo, aclararon que también se busca aumentar y fortalecer el crédito a empresas con mejoras del marco normativo.
Tarjetas de crédito: cómo será el aumento
- Se incrementarán 30% los márgenes de compras en cuotas de tarjetas de créditos.
- Se incrementarán 25% los márgenes de compras con tarjetas de crédito en un pago.
- Aumentarán un 25% los márgenes de adelanto en cuenta corriente a MiPymes.
