Nacionales

Aumentan los límites para comprar con tarjetas de crédito: de cuánto será la suba

Aumentan los límites para comprar con tarjetas de crédito: de cuánto será la suba 1

Con el objetivo de sostener el consumo y la producción en medio de un contexto de aceleración inflacionaria y disparada del dólar blue, desde el Ministerio de Economía confirmaron a TN que se anunciará un aumento en los límites para las compras con tarjetas de crédito.

En ese sentido, aumentarán entre un 25% y un 30% los límites para pagos con tarjetas de crédito -tanto en un pago como en cuotas- y préstamos para PyMES.

La medida ya fue analizada con el sector bancario y tanto desde la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) como la que nuclea a entidades públicas y privadas (ABAPPRA), dieron el visto bueno e, incluso, rubricaron el acuerdo que se dará a conocer en detalle el lunes a las 18 horas por el propio ministro, Sergio Massa.

“Las familias argentinas tendrán mayor acceso al crédito en sus tarjetas. Más de 20 millones de argentinos podrán comprar 30% más. Este aumento les permitirá a las familias acceder con el Plan Ahora 12 a más bienes”, explicaron desde la cartera económica a TN.

Te puede interesar:  Desde mayo, aumenta 54% el boleto del tren y habrá una fuerte suba en los de larga distancia

En paralelo, aclararon que también se busca aumentar y fortalecer el crédito a empresas con mejoras del marco normativo.

Tarjetas de crédito: cómo será el aumento

  • Se incrementarán 30% los márgenes de compras en cuotas de tarjetas de créditos.
  • Se incrementarán 25% los márgenes de compras con tarjetas de crédito en un pago.
  • Aumentarán un 25% los márgenes de adelanto en cuenta corriente a MiPymes.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba