Nacionales

Aumentaron los controles de alcoholemia y documentación durante Nochebuena

Aumentaron los controles de alcoholemia y documentación durante Nochebuena 1

En una madrugada con alta circulación, se llevó adelante un importante operativo de tránsito con 500 agentes para evitar siniestros viales; en la Ciudad hubo 39 positivos en alcoholemia

En la noche del 24 de diciembre, el Ministerio de Transporte de la Nación llevó adelante una serie de operativos para fortalecer los controles de documentación y alcoholemia durante los festejos de Nochebuena y Navidad.

En la ciudad de Buenos Aires se realizaron alrededor de 4300 controles, según informó un agente de tránsito en LN+ esta mañana. Del total, hasta el momento 39 arrojaron resultados positivos de alcohol en sangre. En esos casos, se retienen el vehículo y la licencia de conducir. Al explicar las excusas más utilizadas a la hora de reconocer que tenían alcohol en sangre, el agente de tránsito contó que las frases más escuchadas son: “el vinagre” en la comida, “los postres” con alcohol y “el enjuague bucal”.

El trabajo se realizó gracias a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Junta de Seguridad en el Transporte (JST).

Te puede interesar:  Cuál es la estanflación sobre la que Milei habla y asegura que ocurrirá

Para aumentar los controles en una noche de alta circulación, el ministerio desplegó más de 500 agentes en 200 puntos del país, y reforzó la presencia de agentes en rutas nacionales. “El objetivo es prevenir siniestros viales y concientizar sobre el alcohol cero al volante y el uso del cinturón de seguridad, tanto en vehículos particulares como micros de larga distancia”, informaron.

Según información oficial, de 2011 a 2022 el índice de mortalidad en siniestros viales bajó en un 27%, de 15 a 11 fallecidos diarios. Además, en base a datos del Observatorio Vial dependiente de la ANSV, el alcohol es uno de los factores determinantes al estar presente en al menos uno de cada cuatro siniestros viales graves.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba