Nacionales

Aumentó Netflix: ¿cuánto costará el servicio de streaming a partir de enero?

Aumentó Netflix: ¿cuánto costará el servicio de streaming a partir de enero? 1

La plataforma anunció a sus clientes de Argentina que cambia los abonos a partir del 8 de enero de 2023. Cuánto saldrán el servicio básico, estándar y premium.

Netflix anunció que los nuevos valores a partir de enero de $699 al mes para el servicio básico; $1.299 al mes para el servicio estándar y $1.899 al mes para el servicio premium. Sin embargo a estos valores se deben adicionar el Impuesto PAIS, el IVA, las percepciones de Ganancias y Bienes Personales y el impuesto de sellos, en caso de que corresponda.

Según los cálculos realizados por Sebastián Domínguez, socio de SDC Asesores Tributarios, quienes viven en la Ciudad de Buenos Aires y pagan el abono con tarjeta de crédito deberán pagar distintos valores de acuerdo a sus consumos en dólares. Por ejemplo, si los consumos son menores a 300 dólares por mes, se va a tener que pagar un 78,11% de impuestos adicionales al servicio.

Si los consumos en moneda extranjera son superiores a 300 dólares por mes, se deberá pagar un 103,41% de impuestos. Parte de los pagos realizados son percepciones que pueden computarse como pago a cuenta del impuesto a las Ganancias, del impuesto sobre los Bienes Personales o solicitarse su devolución, pero producto de la inflación y la demora en poder ser computado, gran parte se transforman en un costo.

Te puede interesar:  Nuevo aumento de peajes: entrar y salir de la Ciudad será más caro desde este sábado

Cabe recordar que los impuestos que rigen en el precio de Netflix en Argentina son: el 8% por impuesto PAIS, el 45% de adelanto del impuesto a las Ganancias, el 21% de IVA y el 2% de Ingresos Brutos.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba