
Tres menores de edad pudieron sobrevivir a un feroz incendio gracias a las actuaciones de los bomberos de la Ciudad ded Buenos Aires, quienes pudieron rescatarlos de la vivienda ubicada en la calle Sarmiento al 3.100. Las víctimas, de 4, 2 y un año y medio, se encontraban solas al momento del siniestro y fueron socorridas sin sufrir consecuencias por el humo inhalado.
Ante una alarme del 911 , una dotación del Destacamento de Once fue desplazada hasta la vivienda; al llegar , se encontraron con una gran cantidad de humo que salía de un departamento ubicado en el primer piso.
Inmediatamente, parte del equipo desplegó dos líneas hidrantes y comenzó a combatir las llamas, mientras que otro grupo subió a toda prisa hasta la vivienda, encontrando en un dormitorio a tres menores de edad quienes fueron protegidas y llevadas hacía el exterior del inmueble, donde fueron asistidas por personal del SAME.
Después de 20 minutos de trabajo ininterrumpido, los agentes lograron extinguir el incendio y permitieron al personal de la Guardia de Auxilio que realizara las inspecciones pertinentes, confirmando que no había peligro estructural que pusiera en riesgo la vida de los vecinos.
A modo preventivo, las víctimas fueron trasladadas hasta el Hospital Ramos Mejía. Intervino en el hecho la Fiscalía Penal y Contravencional de Faltas Nº 11 y se labraron actas por "Incendio y Otros Estragos y Abandono de Persona".
Fuente: Agencia Nova

