Nacionales

Bono, IFE y jubilaciones: ¿Qué medidas prepara el gobierno?

Bono, IFE y jubilaciones: ¿Qué medidas prepara el gobierno? 1

Ante la suba del salario mínimo y en esta nueva etapa, el ejecutivo planea nuevas ayudas económicas.

El Gobierno nacional, ante la suba del salario mínimo a $33.000 desde febrero y con su nuevo gabinete conformado, analiza medidas económicas, entre las que se encuentran otorgar el beneficio de la jubilación para mayores de 55 años con el requisito de tener los 30 años de aportes, un bono y un nuevo IFE.

Por un lado, uno de los proyectos en lo que se piensa, según se supo, es la jubilación anticipada, que persigue el fin de llegar a medio millón de personas desde los 55 años, y cuyo requisito será contar con los 30 años de aportes necesarios.

Para los jubilados de la mínima se estaría trabajando en un bono que rondaría los $6.000, y también se promovería un programa de capacitación para jóvenes de 18 a 24 años con un pago fijo mientras estudian. El registro será por intermedio de una página web oficial.

Te puede interesar:  ARA San Juan: familiares del piden suspender la marcha en apoyo de Macri

El nuevo IFE no se llamaría así, pero se trataría de una asistencia familiar por única vez y destinado a un total acotado de 9 millones de personas del programa original.

Finalmente, se habla de un proyecto para condonar deudas inferiores a $100.000 a entidades sin fines de lucro que han sido perjudicadas por la pandemia. Se trata de un proyecto del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que destinado a clubes de barrio, bibliotecas, cuarteles de bomberos, ONGs y sociedades de fomento, es decir, a la mayor cantidad de los contribuyentes más afectados con el menor costo fiscal posible.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba