BRANDSEN: Petitorio, debate y continuidad de la Liga | DLN
SEGUINOS

Brandsen

BRANDSEN: Petitorio, debate y continuidad de la Liga

Publicado

el

En la jornada del lunes se realizó en la localidad de Etcheverry la reunión de la Liga donde se iban a debatir varios temas relacionados que pasaron a cuarto intermedio en la reunión anterior, más que nada el tema de médico y ambulancia en todos los partidos solicitados por Las Mandarinas y también la continuidad o no del torneo Clausura.
Con la presencia de 12 jugadores de las Mandarinas, que entregaron un petitorio que en la semana le fue alcanzado a todos los planteles participantes de la Liga en el cual se hacia una serie de requerimientos, separados en cuatro puntos básicos: CONDICIONES DIGNAS PARA COMPETIR, AMBULANCIA Y MÉDICO, PAREDONES Y RESPONSABILIDAD DE LA LIGA, AFA Y NO DE LOS CLUBES.

Ese petitorio fue leído por Marcelo Chappa, y luego en representación del plantel verde amarillo tomó la palabra Mariano Sosa, arquero de la institución. Los otros jugadores presentes fueron: Matías Guzmán, Alejandro Barragán, Roberto Borro, Cristian Gonzalía, Facundo Pourtau, Gastón Dávila, Mirko Martínez, Juan Manuel Bidegain, Nicolás Lorenzo, Enrique Leiva y Héctor Nuñez y Emanuel Cufré.

Sosa se refirió a ese pedido y el alcance que podría tener porque lo elevarían a Consejo Federal, AFA Y hasta la propia FIFA. Una vez finalizada la alocución, apurada por el presidente Luis Seillant, éste invitó al plantel a retirarse del recinto para comenzar a tratar los temas del día.

Con la presencia de 23 de los 25 delegados (estuvieron ausentes Unión deportiva y Estrella del Sur) se comenzaron a tratar los temas. Lo más importante pasó por solucionar a la brevedad el tema médico: se propuso por parte de un delegado buscar la forma de contactarse con Bomberos de cada pueblo y saber si ellos podrían colaborar de alguna manera; buscar en gente del club o del cuerpo técnico para que realicen cursos de RCP. El tema de médico se lo vio bastante complicado por eso se planteó esta segunda opción. El otro punto que es la ambulancia prácticamente se lo trató como de imposible de llevar a cabo. Otro tema fue el de tratar de que todos los clubes hagan una compra en conjunto de desfibriladores para que cada club cuente con uno. Todos estos cambios se harán progresivamente y con vistas al inicio del Torneo Apertura. En la primera reunión ya se había aprobado los estudios médicos para todos los jugadores para poder realizar la práctica activa del fútbol.

Un delegado (Unión y Fuerza) consultó sobre lo expresado por Sosa de llevar el tema a otros ámbitos y el presidente liguista manifestó que la Liga seguiría como siempre.

CONTINUIDAD DEL TORNEO

El siguiente tema fue el de la continuidad del torneo Clausura. Con la aprobación de todos los delegados (incluidos Las Mandarinas) se resolvió programar la fecha para el próximo fin de semana quedando por resolver la situación de Las Mandarinas, cuyos delegados iban a confirmar en el cierre del día martes que resolvían los jugadores en una reunión que tendrían en el entrenamiento de ese día.
Sobre la resolución que tome Las Mandarinas, la Liga aclaró que si la decisión del club es no seguir participando, no habrá sanción alguna para la institución (ni económica ni deportiva) y que tendrán la posibilidad de incorporarse a participar cuando ellos quieran.

Otro de los puntos era ver el cambio de formato teniendo en cuenta los tiempos. Debido a que no dan los mismos para terminar el torneo antes de fin de año. Por votación (de 18 a 5) se resolvió que octavos y cuartos de final se jueguen a un solo partido en la cancha del mejor ubicado en la tabla general.

FUENTE: RRSPORTS / RUBÉN REBOT

El clima

Publicidad

Más leidas