BRANDSEN: Petitorio, debate y continuidad de la Liga | DLN
SEGUINOS

Brandsen

BRANDSEN: Petitorio, debate y continuidad de la Liga

Publicado el

Por

En la jornada del lunes se realizó en la localidad de Etcheverry la reunión de la Liga donde se iban a debatir varios temas relacionados que pasaron a cuarto intermedio en la reunión anterior, más que nada el tema de médico y ambulancia en todos los partidos solicitados por Las Mandarinas y también la continuidad o no del torneo Clausura.
Con la presencia de 12 jugadores de las Mandarinas, que entregaron un petitorio que en la semana le fue alcanzado a todos los planteles participantes de la Liga en el cual se hacia una serie de requerimientos, separados en cuatro puntos básicos: CONDICIONES DIGNAS PARA COMPETIR, AMBULANCIA Y MÉDICO, PAREDONES Y RESPONSABILIDAD DE LA LIGA, AFA Y NO DE LOS CLUBES.

Ese petitorio fue leído por Marcelo Chappa, y luego en representación del plantel verde amarillo tomó la palabra Mariano Sosa, arquero de la institución. Los otros jugadores presentes fueron: Matías Guzmán, Alejandro Barragán, Roberto Borro, Cristian Gonzalía, Facundo Pourtau, Gastón Dávila, Mirko Martínez, Juan Manuel Bidegain, Nicolás Lorenzo, Enrique Leiva y Héctor Nuñez y Emanuel Cufré.

Sosa se refirió a ese pedido y el alcance que podría tener porque lo elevarían a Consejo Federal, AFA Y hasta la propia FIFA. Una vez finalizada la alocución, apurada por el presidente Luis Seillant, éste invitó al plantel a retirarse del recinto para comenzar a tratar los temas del día.

Con la presencia de 23 de los 25 delegados (estuvieron ausentes Unión deportiva y Estrella del Sur) se comenzaron a tratar los temas. Lo más importante pasó por solucionar a la brevedad el tema médico: se propuso por parte de un delegado buscar la forma de contactarse con Bomberos de cada pueblo y saber si ellos podrían colaborar de alguna manera; buscar en gente del club o del cuerpo técnico para que realicen cursos de RCP. El tema de médico se lo vio bastante complicado por eso se planteó esta segunda opción. El otro punto que es la ambulancia prácticamente se lo trató como de imposible de llevar a cabo. Otro tema fue el de tratar de que todos los clubes hagan una compra en conjunto de desfibriladores para que cada club cuente con uno. Todos estos cambios se harán progresivamente y con vistas al inicio del Torneo Apertura. En la primera reunión ya se había aprobado los estudios médicos para todos los jugadores para poder realizar la práctica activa del fútbol.

Un delegado (Unión y Fuerza) consultó sobre lo expresado por Sosa de llevar el tema a otros ámbitos y el presidente liguista manifestó que la Liga seguiría como siempre.

CONTINUIDAD DEL TORNEO

El siguiente tema fue el de la continuidad del torneo Clausura. Con la aprobación de todos los delegados (incluidos Las Mandarinas) se resolvió programar la fecha para el próximo fin de semana quedando por resolver la situación de Las Mandarinas, cuyos delegados iban a confirmar en el cierre del día martes que resolvían los jugadores en una reunión que tendrían en el entrenamiento de ese día.
Sobre la resolución que tome Las Mandarinas, la Liga aclaró que si la decisión del club es no seguir participando, no habrá sanción alguna para la institución (ni económica ni deportiva) y que tendrán la posibilidad de incorporarse a participar cuando ellos quieran.

Otro de los puntos era ver el cambio de formato teniendo en cuenta los tiempos. Debido a que no dan los mismos para terminar el torneo antes de fin de año. Por votación (de 18 a 5) se resolvió que octavos y cuartos de final se jueguen a un solo partido en la cancha del mejor ubicado en la tabla general.

FUENTE: RRSPORTS / RUBÉN REBOT

Brandsen

BRANDSEN: Detuvieron al “Gitanito” mientras robaba en el barrio La Parada

Publicado el

Por

Durante la madrugada de este sábado 19 de enero, efectivos policiales pertenecientes a la policía comunal de Brandsen, recibieron la denuncia de un vecino, dando cuenta de un robo en proceso en una casa del barrio “La Parada”.

Cuando llegan los uniformados se encuentran que habían ingresado y que no llegaron a llevarse nada. Al parecer, la presencia de los móviles hicieron que el delincuente se de a la fuga sin lograr el cometido.

Dos horas más tarde, vecinos de La Parada vuelven a denunciar ruidos en otra vivienda del barrio. Cuando llega la Policía observa las rejas forzadas, y al ingresar se encuentran adentro de la misma con el “Gitanito”, un famoso delincuente de la zona que tenía pedido de captura, ya que se lo acusa de varios hechos, entre ellos, de haber ingresado durante la madrugada de hoy a tres quintas.

En varias oportunidades habían allanado su vivienda, pero hasta el momento no habían logrado dar con este. Se cree que se escondía en una villa por Florencio Varela.

En comunicación con Rubén Santoro, presidente del Foro de Seguridad local, comentó que: “A raíz de los ilícitos que estaban ocurriendo en La Parada, donde en la mayoría se lo acusa a esta persona y a una nueva familia que llegó del conurbano, con los vecinos nos pusimos en alerta y comenzamos a tener comunicación entre todos, y si escuchábamos algo dar aviso de inmediato a la policía. Bueno, así pasó anoche, los vecinos se quedaron despiertos, y finalmente cuando este sujeto intentó entrar a tres quintas, dieron aviso al 911 y la policía logró detenerlo. Un gran logro ya que tenía pedido de captura y la Policía lo estaba buscando desde hace tiempo” finalizó.

Continuar leyendo

Brandsen

BRANDSEN: Buscan a una joven desaparecida desde esta mañana

Publicado el

Por

Familiares y efectivos policiales de la localidad de Brandsen, buscan intensamente a Daniela Elizalde de 15 años, quién se habría ausentado de su vivienda ubicada en el barrio Las Mandarinas, en la mañana de este viernes 18 de enero.

Según comentó Laura, su mamá, en diálogo con DLN: “Yo había salido y ella se quedó en la casa de adelante. Cuando su papá -que estaba atrás- va también adelante ya no estaba, nos parece muy raro porque ella nunca había hecho esto de irse de casa. Desde ese momento comenzamos a llamarla y buscarla, pero hasta el momento no sabemos nada”.

Ante cualquier información comunicarse de inmediato al 442215 (Comisaria) o bien al número de su mamá Laura, al 222350341.

Continuar leyendo

Brandsen

BRANDSEN: Vecinos Ecológicos se manifestaron a través de un comunicado

Publicado el

Por

Vecinos Ecológicos de Brandsen se manifestaron por la situación de la planta de reciclado local, a través de un comunicado de prensa:

“Como hace casi 15 años nuestro único compromiso es y será con la gente que ha confiado en nosotros desde un primer momento. Por eso es que hoy venimos a fijar nuestra posición ante el preocupante estado en que se encuentra la Planta de separación de residuos de Brandsen, que es para lo único que está habilitada la misma. Hoy después de 8 años de distintas gestiones, la incapacidad, inoperancia y desidia de los funcionarios responsables de las mismas han convertido ese predio en un campo minado de contaminación, roedores y vectores de infección a punto de estallar”.

“Pese al evidente estado de colapso del mismo debemos escuchar declaraciones del responsable de la Planta que dice “… estar orgulloso de lo que se ha conseguido y que los resultados están a la vista…”. También el Ejecutivo Municipal aseguró haber logrado enviar menos residuos al CEAMSE, que era un compromiso asumido con Vecinos por un Brandsen Ecológico y con el Foro de Medio Ambiente, lo que se olvidó de puntualizar es que el unilateralmente cerró el Foro hace dos años y que el compromiso era reducir los envíos en función de implementar un plan de educación formal e informal permanente que propiciara un cambio en los hábitos de consumo, incluyera la problemática en la currícula educativa, incentivara la separación en origen e impulsara el compostaje en cada hogar, para así de esa forma reducir considerablemente los volúmenes generados”

“En casi once años de la lucha que llevó adelante el pueblo de Brandsen ninguna gestión impulsó una Ordenanza de Separación de Residuos en origen y su recolección diferencia, premiando a quien la cumpliera y castigara a quien no lo hiciera. Generar conciencia con los comercios e industrias que deben hacerse cargo de los residuos que generan. Nada de esto se ha hecho, pero lo peor es que no tienen intenciones de hacerlo, porque lo consideran un gasto innecesario cuando por el contrario es una inversión en más salud pública, porque la contaminación que todos los lixiviados que generan esas colinas de basura van a parar a las napas de donde tomamos el agua y con la cual le damos de beber a nuestros animales, sin olvidarnos de los roedores que conviven en el predio en una época donde el hantavirus nos acecha y las moscas que precisamente nos han vuelto a invadir”.

“Ojalá los funcionarios tomen conciencia del desastre al cual nos están llevando, de ellos depende poder revertir esta situación, y que no lo van a poder hacer con discursos políticos, ni con campañas difamatorias hacia quienes mostramos la realidad en vez de disfrazarla haciéndose los ofendidos porque luego de tres años no pudieron cumplir ni mínimamente con la plataforma electoral sobre lo que proponían para mejorar el medioambiente. Están llevando adelante un tratamiento con la basura a cielo abierto sin protección del suelo y lo que es peor sin habilitación del organismo provincial, según aseguran, habilitación que están tramitando”.

“¿Cómo se puede después de una año de haber comenzado este tratamiento estar tramitando su aprobación?,¿ Con que autoridad hoy puede el Municipio exigir a cualquier vecino, comerciante o industria que cumpla la normativa si es el mismo quien reconoce que no lo está haciendo?, ¿Qué pueden hacer instituciones como la nuestra, si hace un año hemos solicitado información sobre una Cantera y el expediente no aparece?, ¿Qué pueden hacer los vecinos del Barrio Los Tilos si tiene sentencia de desmantelamiento de la Antena ilegal del barrio y el Municipio lo la lleva adelante?, ¿ Qué pueden hacer los vecinos de Los Bosquecitos y La Plantación para convivir nuevamente con las moscas y los olores de Ovobrand?,¿ Debemos usar barbijos los habitantes de Brandsen para transitar frente al feed-lot de la Ruta 29?. La lista es interminable, pero la paciencia se está acabando y los responsables no aparecen. Alguien tendrá que asumir la responsabilidad del caso y dar las explicaciones correspondientes, por nuestro lado haremos las presentaciones correspondientes ante la Gobernadora de la Provincia, el OPDS y la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires” Finalizaron

Comisión Directiva

Continuar leyendo

El clima

whatsapp

Publicidad

Más leidas

DLN es un diario online regional de noticias nacido en diciembre de 2017. El mismo está presente en diez distritos de la provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan alrededor de 10.000 personas por día. El portal además cuenta con una presencia muy activa en las redes sociales, contando en la actualidad con más de 70.000 seguidores.

Copyright © 2019 DLN. Todos los derechos reservados.