BRANDSEN: Se realizó la primer charla sobre "El cuidado de la salud mental en Adolescentes y Niños". | DLN
SEGUINOS

Brandsen

BRANDSEN: Se realizó la primer charla sobre “El cuidado de la salud mental en Adolescentes y Niños”.

Publicado el

Por

Dicho encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la EP n° 1 para toda su comunidad educativa; fue coordinado y llevado a cabo por la Dra. María Alfaro, Coordinadora del CPA de Brandsen y la Lic. Andrea Schorr quien disertó en colaboración con el Centro  para todos  los presentes sobre los siguientes temas:
• AUTOLESIONES

“El malestar subjetivo de los y las estudiantes que se expresa como marcas en el cuerpo”

“En las instituciones educativas suelen presentarse situaciones conflictivas de carácter extraordinario y, en ocasiones, de urgencia y complejidad. Estas situaciones requieren, por un lado, la necesidad de encontrar respuestas pertinentes para intervenir siempre desde una política de cuidado. Por el otro, es necesario considerar que la conflictividad no es ajena a la escuela sino que en la mayoría de los casos se expresa en ella. Es preciso para el abordaje de tales situaciones recurrir a un enfoque integral que considere tanto la dimensión institucional como la dimensión áulica y comunitaria. Las estrategias de intervención se fundamentan siempre desde una lectura situacional, desde la singularidad de cada hecho, de cada familia, de cada grupo áulico y del conjunto de los afectados, considerando lo singular de la comunidad en cuestión.”

Desde el CPA Brandsen agradecen la presencia y acompañamiento del encuentro a la Directora de APS, Dra. Marianela Carbonari, a la Coordinadora del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño, Dra. Ivonne Iparraguirre; como así también a directivos, EOE y docentes de dicho establecimiento.

También realizar un especial agradecimiento a la Lic. Andrea Shorr, por su gran predisposición, compromiso y excelente disertación en colaboración con dicho Centro.




whatsapp

El Tiempo


Más leidas

DLN es un diario online regional de noticias nacido en diciembre de 2017. El mismo está presente en diez distritos de la provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan alrededor de 15.000 personas por día. El portal además cuenta con una presencia muy activa en las redes sociales, contando en la actualidad con más de 75.000 seguidores.

Copyright © 2019 DLN. Todos los derechos reservados.