El abogado Fernando Burlando cuestionó al ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, por haber comparado el homicidio de Fernando Báez Sosa con la golpiza que recibió hace ocho días en la protesta por la muerte del colectivero Daniel Barrientos, metáfora que también disgustó a los padres del joven asesinado en Villa Gesell. Este lunes se llevó adelante una reunión para acelerar el uso de cámaras en micros de línea ante la fuerte inseguridad.
“No es pegarle a un ministro, es golpear a una persona de manera patotera, que me remonta a Fernando Báez Sosa, y mire cómo terminó”, declaró Berni este lunes en Modo Fontevecchia con Jorge Fontevecchia por Radio Perfil, por lo que abrió una nueva polémica en su currículum mediático.
Los dichos del ministro bonaerense no pasaron desapercibidos y ante la repregunta sobre si se estaba comparando con el joven que fue atacado hasta la muerte, aclaró: “Lo que estoy diciendo es que fue un ataque en patota, certero, cobarde y que la magnitud de los golpes podría haber terminado de manera trágica”.
Uno de los primeros en contestarle fue Burlando, abogado de la familia Báez Sosa en el juicio que se llevó adelante en Dolores y además precandidato a gobernador bonaerense. "A Fernando Báez Sosa lo mataron en una violenta paliza, vos en cambio lloras por dos piñas @SergioBerniArg Dejá de hacer el ridículo y resolvé los problemas de inseguridad de la provincia", lanzó.
Días atrás ya se había referido a Berni, pero apuntando al operativo donde se apresaron a dos colectiveros por la agresión del lunes 3 de abril. “Si persiguieran a los chorros y narcos como lo hicieron con el chofer que golpeó a Berni, la provincia de Buenos Aires seria MUCHO MÁS SEGURA. Mientras esto sucedía, chorros andan libres por ahí robando y matando. Se nos siguen riendo en la cara. Vergüenza ajena e indignación”, escribió el abogado, sumándose a la crítica a la que incluso se subió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.