Nacionales

Burzaco: Un policía confundió a su vecino con un ladrón y lo mató de un disparo

Burzaco: Un policía confundió a su vecino con un ladrón y lo mató de un disparo 1

Un policía bonaerense mató de un balazo a un vecino en la localidad de Burzaco. Según explicó el agente, lo confundió con un cómplice de dos delincuentes que intentaron robarle sus pertenencias.

La mamá de la víctima reclamó justicia y exigió que el agente de la bonaerense permanezca detenido. "Apareció de golpe", justificó el efectivo.

Por el hecho, Ernesto Jorge Gerardo “Corcho” Montero, de 50 años, fue imputado por el delito de “homicidio agravado por resultar el autor miembro de fuerza de seguridad”. La madre de la víctima, identificada como Juan Ignacio Encina, pidió que el agente continúe detenido y vaya a juicio oral.

“Quiero que se quede en la cárcel. Juan era hijo único, yo me quedé sin nada, estoy sostenida por Dios y por mi hijo para pedir justicia”, Nora Barrera, la mamá.

El hecho ocurrió el sábado 5 de agosto, alrededor de las 7:30. Según la declaración del policía, minutos antes del incidente había salido de hacer tareas adicionales en el barrio Don Orione y luego de tomarse un colectivo caminó unas ocho cuadras hasta su casa, vestido de civil.

Te puede interesar:  Tragedia en la Panamericana: un camión chocó, se le soltó el contenedor y 5 personas murieron

Al llegar a metros de la esquina de su domicilio, el efectivo fue interceptado por delincuentes en moto. “Escucho que dicen, ‘dame el celular y las cosas’, y es ahí cuando yo veo que la femenina que iba atrás hace el gesto para sacar el arma de fuego, al mismo tiempo yo reacciono y saco mi arma reglamentaria y doy la voz de alto policía, al no tener cubierta física hago un disparo al piso para tratar que desistan de la actitud y a fin de no herir a persona alguna y es ahí cuando se van a la fuga”, explicó.

Y continuó su relato: “Crucé la calle viendo para el lado que se van ellos y es en ese segundo donde pasa la otra moto y es cuando efectúo un disparo”.

En su declaración, el policía acusado justificó su accionar al declarar que no tuvo “intenciones de matar” y planteó que disparó porque creía que estaba en peligro su vida.

Te puede interesar:  Nuevo aumento de peajes: entrar y salir de la Ciudad será más caro desde este sábado

“Cuando pasó el primer hecho yo disparé al piso y si hubiera tenido otra intención hubiera disparado en dirección a estos sujetos o me hubiera acercado a la esquina y seguir disparando cuando huían. Lo que pasó es una desgracia, un accidente. Disparé por susto, miedo por mi integridad física, me sorprendió desde atrás, pensé que me iban a matar”, se excusó.

“Por los años que tengo de policía es que siempre andan de a dos motos robando, además me sorprendió, apareció de golpe casi al mismo momento que los otros sujetos se dan a la fuga”, agregó el oficial, quien vive al frente de la casa de la víctima.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba