Puntocarne
Cañuelas

CAÑUELAS: "Cerámica Cañuelas" suspende a todo su personal hasta marzo

CAÑUELAS: "Cerámica Cañuelas" suspende a todo su personal hasta marzo 1

"Cerámica Cañuelas", ubicada Ruta 205 Km 60,5, una las empresas más importantes en el rubro producción de cerámica, decidió suspender por más de un mes a todos sus trabajadores, para ver si tras el verano y la baja de la economía, repunten las ventas.

La empresa, que fijo el 14 de enero como fecha para retomar las tareas, había tenido que parar la planta y darle vacaciones a toda la empresa por la falta de producción. Sin embargo, ahora tuvieron que extender el periodo de cese de actividades, suspendiendo el trabajo de los 160 operarios de la planta de Levenne.

Javier Clavero, delegado del Gremio de Ceramistas en Cañuelas expresó: “Estamos como podemos. El 22 de diciembre la empresa le dio a todo el personal junto las vacaciones debido a las bajas ventas y el stock acumulado. Ahora cuando volvimos nos tuvimos que juntar con los directivos porque la situación sigue crítica y entonces no se puede volver a producir” y agregó, en contacto con InfoMonte: “Tampoco hay expectativas que mejore después y es incierto el futuro de los 160 operarios”.

Te puede interesar:  Cañuelas avanza con obras por más de 400 millones en diferentes puntos del distrito

Las actividades van a estar suspendidas inicialmente hasta fines de marzo. Después deberán rever la situación dado que hace varios meses se vieron afectados de lleno por la crisis en la construcción.“Queremos volver a trabajar. Con las suspensiones perdemos el 20% del sueldo”, explicó el representante de los trabajadores.

CAÑUELAS: "Cerámica Cañuelas" suspende a todo su personal hasta marzo 2

La empresa se radicó en el distrito en junio de 2006 y en agosto de ese año se iniciaron los movimientos de suelo y el montaje de la nave de 16 mil m2. En 2011, incorporó dos nuevas estructuras de 12 mil metros cuadrados y comenzó a diversificar los tamaños de sus cerámicos y además fabricar revestimientos llegando a colocar su producción en el mercado externo. Por último, en 2015 había incorporado un depósito de 130 x 60 metros destinado al almacenaje de materia prima.


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba