Cañuelas

CAÑUELAS: Clausura en empresa de Máximo Paz


CAÑUELAS: Clausura en empresa de Máximo Paz 1

A través de un operativo efectuado por la Subsecretaría de Política Ambiental de la Municipalidad, en conjunto con la ACUMAR, se procedió a la inspección y clausura de la empresa Proteinar S.A por graves deficiencias ambientales.

La empresa dedicada a la producción de harinas y aceites para la industria alimenticia, que se ubica en la Zona Industrial de Máximo Paz (esquina de Asturias y Vicente Lauría), se encontraba sin actividad desde el año 2015. Ante la advertencia de olores nauseabundos, se constató la existencia de vuelcos de grasa animal disperso por todo el predio y en el arroyo Cañuelas, distante a unos 100 metros del edifico principal de la empresa.

La infracción se elevó a consideración del Juzgado de Faltas local para su sanción. Paralelamente la ACUMAR procedió con sus inspectores y labró acta de infracción activando así el mecanismo sancionatorio propio de ese organismo.

En este sentido el Secretario de Gobierno Local, Emilio Contreras, manifestó que “No vamos a tolerar que las industrias realicen actividades a costa del daño al medio ambiente y la salud de nuestros vecinos, queremos que las empresas inviertan, tengan ganancias, empleen a nuestros vecinos pero siempre dentro de los parámetros establecidos por la legislación ambiental. Así como prohibimos el funcionamiento a otras industrias contaminantes, procederemos con todas las que no se adecuen a las normas”

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba