Cañuelas

CAÑUELAS: Concejal Renovador quiere conocer el destino de tierras apropiadas

CAÑUELAS: Concejal Renovador quiere conocer el destino de tierras apropiadas 1
Foto: cañuelasnews.com.ar

Leonel Vázquez presentó anoche, en la sesión del Concejo Deliberante, un proyecto para saber el destino de tierras apropiadas posiblemente por funcionarios o ex funcionarios municipales.

En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante el concejal Leonel Vázquez de Frente Renovador presentó un proyecto de comunicación en donde solicita al Ejecutivo Municipal, informe sobre la apropiación indebida de tierras en Cañuelas en los últimos 20 años..

El proyecto tiene cinco artículos que se detallan a continuación:

Primero: se solicita la información de los profesionales que han presentado planos de posesión que pretenden prescribir.
Segundo: solicitud de informe sobre quienes han sido presentados como titulares de derechos de posesión que pretenden prescribir.
Tercero: solicita se informe sobre la grilla de personas que son o han sido destinatarios de tasas municipales en el marco de la figura “poseedores a títulos de dueños” o “Titulares de derecho que pretenden prescribir” con su estado de deuda municipal.
Cuarto: Se solicita la ubicación en plano, como así la denominación catastral de los inmuebles, lotes y unidades rurales que han sido presentados con planos para prescripción adquisitiva.
Quinto: se solicita informe otro dato que resulte informativo o determinante, a los fines del presente pedido.
El proyecto de Vázquez recibió el apoyo del bloque oficialista y de Cambiemos quienes no debatieron mucho (nada) sobre el tema. Si dieron su opinión sobre este proyecto pero sin que se diera el más mínimo contrapunto sobre lo presentado.

El bloque de Cambiemos, representados por el Concejal Leonardo Iturmendi apoyó el proyecto de Vazquez argumentando “Nuestro bloque va a acompañar este proyecto y ojala que la información la podamos tener pronto, así como los organismos nacionales tardan 20 días en enviarnos informes cuando se los hemos pedido, esperamos que podamos tenerla prontamente para poder legislar”, finalizó sin agregar nada más.

El bloque oficialista, también acompaño este proyecto y fue Hugo Castagneris, presidente del bloque FPV-PJ quien se refirió diciendo “Más allá que este proyecto no pertenece a nuestro bloque, estamos convencidos de la legalidad o no de estas prácticas, nuestros vecinos tienen derecho a saber quiénes han si los beneficiarios de esta modalidad” además agregó “estamos convencidos de los derechos de nuestros vecinos de tener la información acerca de que si algún funcionario, ex funcionario, concejal o ex concejal se ha beneficiado con este tipo de prácticas”, destacó.

En diálogo con el medio CañuelasNews, Leonel Vázquez confirmo que su proyecto ya tuvo repercusión en la sociedad, ya que por la mañana recibió dos llamados de personas de las cuales no quiso dar nombres “invitándolo a tomar un café” y a “charlar sobre el tema”, explico Vázquez.

"Hay gente que se sintió afectada, tocamos intereses que estaban bien guardados, si teníamos alguna duda de que esto existía, estos llamados me lo confirmaron, sino no hubieran existido" afirmó Vazquez. No fueron amenazas pero me incomodaron un poco.

“Vamos a seguir a fondo este tema, creemos que este proyecto es la punta de un iceberg para descubrir quién es quién en Cañuelas, sobre todo cuando se habla de moral y de ética con muchísima liviandad y muchas veces hay una mochila pesada en muchos personajes y apellidos ilustres de la ciudad que debe de pesar bastante en este momento” finalizó Leonel Vázquez.

Si bien el concejal no dio ningún nombre, fue muy claro con CañuelasNews en dejar asentado que conoce a las personas que lo llamaron. Consultado si eran ex funcionarios, funcionarios públicos en ejercicio o ya jubilados o algún agente inmobiliario, Vázquez se negó a continuar con la nota.

Ahora todo depende de lo que el gobierno municipal pueda revelar con el pedido hecho por el Concejal Leonel Vázquez.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba