Puntocarne
Cañuelas

CAÑUELAS: El Gobierno municipal presentó el Proyecto "Biodigestor" a empresarios

CAÑUELAS: El Gobierno municipal presentó el Proyecto "Biodigestor" a empresarios 1

El panel compuesto por el jefe comunal Gustavo Arrieta; el secretario de Producción, Empleo y Asuntos Agrarios, Juan Ángel Cruz; y los ingenieros Lucas Landolfo (Opener) y Gabriel Larroca (Gemidan) presentó ante un grupo de gerentes y empresarios locales, el novedoso proyecto pensado para convertir los desechos domiciliarios e industriales del distrito en una significativa fuente de energía renovable.

La mesa de expositores, fue completada por el subsecretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Marcelo Di Giácomo.

En esta primera actividad con potenciales inversores, los desarrolladores informaron los avances de las primeras líneas de acción, la propuesta tecnológica y sus soluciones, especificaciones del procesamiento de los residuos y los principales componentes resultantes del sistema. Después expusieron ante al auditorio los beneficios de la instalación de esta planta que convertirá 200 toneladas diarias de residuos sólidos urbanos y agroindustriales en energía limpia, generando más de 52.000 MWh por año.

CAÑUELAS: El Gobierno municipal presentó el Proyecto "Biodigestor" a empresarios 2

Posteriormente, explicitaron las proyecciones económicas y describieronel proceso de búsqueda de financiamiento ,ante la presencia de directores ejecutivos y gerentes de las empresas Molino Cañuelas, Argengas, Autoperforantes TEL, Fiberkuvet, Frigocarne, Heil Trailer, Huici Monster, Inquimec S.R.L., Maximet, Mayol, Impacto, Servicios y Soluciones, Mapsa y Wentinck Consultores Eléctricos.

Participaron el secretario de Gobierno municipal, Dr. Emilio Contreras, los concejales Esteban Sarlenga y Diego Baquero, funcionarios municipales y Carmelo Mastrogiovanni y Sara Ponce, de Impacto Inmobiliaria.


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba