Cañuelas

CAÑUELAS: El Municipio arremetió contra empresas por las emergencias en ruta


CAÑUELAS: El Municipio arremetió contra empresas por las emergencias en ruta 1

El mandatario Arrieta concretó una entrevista grupal con el secretario general de SUTPA, Sergio Sánchez, y el secretario del Interior, Marcos Luis Cortez, para trazar una agenda en conjunto, que les permita abordar la problemática que se les presenta con el nuevo marco del programa de Participación Público Privada. Los municipios deberán afrontar los gastos de los servicios de emergencia en rutas.

En el dialogo, los delegados de SUTPA aseguraron que los beneficiarios del “PPP” tiene una responsabilidad irrenunciable en la seguridad y sanidad frente a cada tipo de accidente sobre la traza concesionada, en contraposición a lo notificado por Vialidad Nacional que asegura que toda la responsabilidad les compete a los municipios.

CAÑUELAS: El Municipio arremetió contra empresas por las emergencias en ruta 2

En la charla, ambas partes coincidieron que los propietarios de las empresas son civil y penalmente responsables y que esta situación es altamente perjudicial para los municipios, por los costos que deben asumir para garantizar el servicio de atención de los accidentados. SUTPA agregó que es propuesta concreta del sindicato impulsar debates para evitar mayores costos a las comunidades y solicitar mayores coberturas de servicios, acordes a las condiciones de privatización.

Participaron el secretario de Gobierno, Emilio Contreras; el secretario de Producción, Empleo y Asuntos Agrarios, Juan Ángel Cruz; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Maximiliano Mazzanti; los concejales Esteban Sarlenga, Rodrigo Ruete; y el representante de SUTPA Cañuelas, Pablo Bordón.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba