CAÑUELAS: Presentan proyecto para fundar una universidad pública con sede en la ciudad 1
Cañuelas

CAÑUELAS: Presentan proyecto para fundar una universidad pública con sede en la ciudad

Este martes, el intendente Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, junto a la diputada nacional Laura Alonso, presentaron ante funcionarios, consejeros escolares, actores del ámbito educativo el proyecto de ley de creación de la Universidad Nacional de la Cuenca del Salado, que en los últimos días tomó nuevamente estado parlamentario.

El relanzamiento tuvo como objetivo celebrar en comunidad el avance de la iniciativa que busca fundar una universidad pública con sede en Cañuelas, que en su momento fue presentado por el legislador nacional Julián Domínguez en el año 2015 y aprobado con media sanción de la Cámara de Diputados, el 4 de noviembre del mismo año.

En los primeros días del mes de noviembre de este 2019 el proyecto de ley volvió a tomar estado parlamentario luego de ser presentado nuevamente por la actual diputada Laura Alonso. El Estado local cree convincentemente que la creación de una nueva universidad pública en la provincia de Buenos Aires renueva las esperanzas de la educación pública como pilar fundamental para el desarrollo de nuestras sociedades, conectando producción, trabajo y educación.

Te puede interesar:  Coronavirus: Confirman que un vecino de Cañuelas que falleció este lunes, estaba infectado

En ese sentido, el intendente Arrieta manifestó que"es importante seguir afianzando las políticas universitarias y de todas las políticas universitarias es fundamental la creación de la Universidad Nacional de la Cuenca del Salado con sede central en Cañuelas, para poder generar una universidad que este profundamente relacionada con la producción, el trabajo, el turismo y la salud pública".

CAÑUELAS: Presentan proyecto para fundar una universidad pública con sede en la ciudad
Arriba