Fueron tres días a pleno sol en la Vieja Estación. Dos fábricas locales fueron premiadas, y estrenaron el concurso de pizzas.
La octava edición de la Fiesta Provincial de la Mozzarella se desarrolló el fin de semana último en San Vicente. Según la estimación de los organizadores, la cantidad de público rondó las cien mil personas, superando por poco al evento del año pasado.
Por primera vez desde que se realiza la fiesta, dos fábricas locales de mozzarella recibieron el premio que otorgan los especialistas del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires. Bracci-Paz se llevó el primer puesto, secundado por La Mansa, de Domselaar.
En el certamen de “cata popular”, en el que el jurado son los visitantes de la feria, el primer lugar fue para la Mansa, el segundo para “Mi Viejo”, de San Vicente, y el tercero para Don Severo, de Tandil.
Además, organizaron por primera vez una competencia de maestros pizzeros. El máximo galardón fue para “La del Boulevard”, seguido por “La Especial” y “Cambalache”.
En el escenario, los espectáculos estuvieron orientados a toda la familia. Hubo shows de artistas locales y presentaciones de los grupos de danza del distrito. Esta vez no participó ningún artista de relevancia nacional, como el año pasado cuando estuvieron “Los Tipitos”.
Como siempre, la organización estuvo a cargo del Club Argentino de Servicios –que destina lo que recauda a la construcción de escuelas de frontera- y del Municipio de San Vicente. Y se repitió el fenómeno de cada año electoral: los diferentes espacios políticos aprovecharon la feria para tomar contacto con los vecinos y visibilizar sus propuestas.
Fuente: eldiariosur.com

