Nacionales

Caso Lautaro Morello y Lucas Escalante: allanaron la quinta de un comisario de la Bonaerense

Caso Lautaro Morello y Lucas Escalante: allanaron la quinta de un comisario de la Bonaerense 1

La vivienda pertenece a Francisco Centurión, padre y tío de los dos detenidos en la causa. Se registró una construcción y un galpón que fueron señalados por testigos.

La Justicia allanó este martes la casaquinta de un comisario de la Policía Bonaerense en busca de evidencia relacionada con el homicidio de Lautaro Morello y la desaparición de Lucas Escalante. El sábado pasado, otra serie de procedimientos derivó en la detención del policía Ramiro Yair Forchinito.

La propiedad que se registró esta mañana está ubicada en la localidad de Bosques, partido de Florencio Varela, y fue señalada por testigos de identidad reservada. Pertenece a Francisco Centurión, padre de Cristian Centurión y tío de Maximiliano Centurión, los dos detenidos que tiene la causa.

El allanamiento fue ordenado por el fiscal Daniel Ichazo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 1 de Berazategui, y realizado por efectivos de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA). La quinta ya había sido revisada el 14 de diciembre, luego de la detención de los Centurión.

Te puede interesar:  Desde mayo, aumenta 54% el boleto del tren y habrá una fuerte suba en los de larga distancia

Este martes se registró un galpón y una pequeña construcción que no habían sido inspeccionados durante el primer procedimiento. "Se relevó información en la quinta de Centurión que habían aportado testigos de identidad reservada. El resultado fue positivo", indicó una fuente del operativo a la agencia Télam.

El fiscal Ichazo tiene previsto continuar con las declaraciones testimoniales y la obtención de información para realizar nuevos allanamientos en los próximos días.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba