Puntocarne
La Plata

Cayó en Etcheverry mujer acusada de contratar sicarios para matar a su familia en Bolivia

Cayó en Etcheverry mujer acusada de contratar sicarios para matar a su familia en Bolivia 1

La mujer era intensamente buscada en su país natal, donde está acusada de contratar sicarios para matar a su mamá y a su hermano ciego en Bolivia, por una herencia de terrenos. En las últimas horas fue detenida por la Policía Federal Argentina tras un operativo en la localidad de Echeverry, La Plata.

Se trata de una ciudadana boliviana de 45 años de edad, imputada por ser la autora intelectual de los homicidios en 2017 de sus padres, Hilaria Portal y Silverio Galeán Portal, como así también del intento de asesinato de su hermano Genaro Galeán Portal, el cual resultó gravemente herido y falleció días después, debido a una disputa pre-existente entre los mismos por la posesión de unos terrenos en la localidad de Tarija, Bolivia.

Ante esta situación, el 5 de octubre del 2018 las autoridades judiciales bolivianas solicitaron su captura a nivel internacional por el delito de “ASESINATO Y TENTATIVA DE ASESINATO y se emitió la Notificación de Índice Rojo en los sistemas informáticos de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL).

Te puede interesar:  Alertan que 3 de cada 4 contagios de Covid-19 en La Plata son de la variante de Manaos

"Las pesquisas llevadas a cabo por Interpol determinaron que la buscada estaba en La Plata. Por consiguiente, se designó una brigada de la división Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia- para la realización de tareas investigativas, con el fin de determinar posibles domicilios, vínculos familiares y afectivos" refirieron fuentes policiales en diálogo con DLN

"De esta manera, se pudo establecer que la imputada actualmente residía en la Localidad de Etcheverry, La Plata, provincia de Buenos Aires" siguieron

"En consecuencia, se comisionó una brigada operativa a dicha zona, donde se montó una discreta vigilancia hasta que a las 14:20 horas del día hoy, se logró visualizar a una mujer, cuyas características fisonómicas eran compatibles con las de la buscada, quien identificada a posteriori, resultó ser la fugitiva, razón por la cual se procedió a su arresto con fines extraditorios" Finalizaron los investigadores en diálogo con nuestro medio.

La cooperación internacional arroja resultados concretos para capturar a quienes evaden la Justicia. Vamos a seguir por este camino, fortaleciendo la articulación de políticas regionales”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich haciendo referencia a este caso.


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba