Nacionales

"Chocobar no es un héroe, es un asesino" dijo la madre del delincuente baleado por el policía

"Chocobar no es un héroe, es un asesino" dijo la madre del delincuente baleado por el policía 1

Ivonne Kukok dijo que con la condena quedó “más que claro” que el policía es un asesino. “Lo juzgó sólo por el poder de tener un arma en la mano”, resumió.

La madre del ladrón muerto por los disparos del policía Luis Chocobar tras el ataque a puñaladas a un turista estadounidense en 2017 en el barrio porteño de La Boca, aseguró que está "muy conforme”, porque “los tres jueces vieron que él es culpable, que es un asesino”, y “por eso lo condenaron”.

Tras conocerse el fallo del Tribunal Oral de Menores 2 que condenó a Chocobar a dos años de prisión en suspenso, Ivonne Kukok, madre de Juan Pablo (18), dijo que está “muy conforme, gracias a Dios” aunque esperaba “muchos años más, pero es una sentencia justa”.

“Los tres jueces vieron que él es culpable, que es un asesino, por eso lo condenaron. Sé que no va a estar en la cárcel, esto está más que claro, pero es culpable, eso es lo más importante”, señaló Ivonne.

Te puede interesar:  Coronavirus: reportan la cifra más baja de contagios desde finales de marzo

En relación a los dichos de Chocobar, quien aseguró que cumplió con su deber, la mujer manifestó que “cumplir con la ley no es matar”, ya que “en Argentina no hay pena de muerte, es parar, detener a la persona y que sea juzgada por ellos, por los jueces”, y no que juzgue “uno mismo” por “el poder de tener un arma en la mano”.

En ese sentido, añadió: “Si a mi hijo le quieren llamar delincuente, que se cambie también el nombre de Chocobar, ya que sea el asesino directamente”.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba