Nacionales

Comenzó el juicio contra el jugador de Boca, Sebastián Villa, por violencia de género

Comenzó el juicio contra el jugador de Boca, Sebastián Villa, por violencia de género 1

Daniela Cortés lo denunció en abril de 2020 por golpes y amenazas. Si la Justicia lo declara culpable, el jugador de Boca podría tener una pena de hasta seis años de prisión.

Comenzó el juicio oral contra el jugador de Boca, Sebastián Villa, por golpes y amenazas contra su expareja. Este lunes se lleva adelante en el Juzgado Correccional N°2 de Lomas de Zamora a cargo de la jueza Claudia Dávalos.

La denuncia de Daniela Cortés fue realizada el 28 de abril de 2020 luego de publicar imágenes en sus redes sociales que mostraban las heridas que sufrió producto de la agresión del futbolista en una casa de Canning.

Después de tres años, este lunes se dio por iniciada la primera audiencia presencial que continuará el próximo miércoles. Es por este motivo que Villa no podrá asistir a los entrenamientos del Xeneize.

El futbolista está imputado por los delitos de lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género. Si el Juzgado lo encuentra culpable podría recibir una pena de hasta seis años de prisión.

Te puede interesar:  Desde mayo, aumenta 54% el boleto del tren y habrá una fuerte suba en los de larga distancia

En la primera audiencia, la jueza Claudia Dávalos rechazó una nulidad pedida por la defensa y validó incorporar como prueba a una testigo clave: la empleada doméstica que tenía la pareja en ese momento.

A su vez, declaró Cortéz, quien dijo que cuando el futbolista tomaba alcohol se transformaba y comenzaban los insultos y las agresiones.

"Había días que no podía hablar con mi madre o mi hija porque tenía la cara marcada, no era capaz de disimular", señaló. "Tomaba y me agredía, yo no aguantaba. Eran muchos sucesos", añadió. A su vez, relató un episodio en el que supuestamente Villa le pegó en la cara con una mano en la que tenía un anillo y luego presuntamente le propinó una serie de patadas.  

Fernando Burlando, abogado de la víctima, señaló que a partir de la denuncia Villa tuvo una perimetral. Durante el proceso de investigación se realizaron pericias psicológicas y psiquiátricas que denotaron ser más que importantes para la elevación a juicio oral. 

Te puede interesar:  Hubo acuerdo entre la UTA y las empresas y no habrá paro de colectivos el próximo viernes

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba