Nacionales

¿Cómo será la vacunación sin turno durante el verano en la Costa Atlántica?

¿Cómo será la vacunación sin turno durante el verano en la Costa Atlántica? 1

Los viajeros que vayan de vacaciones a destinos bonaerenses y no estén vacunados podrán completar su esquema de inmunización en puestos itinerantes.

El 21 de diciembre, mismo día que comienza a regir en la provincia de Buenos Aires el Pase Libre con Vacuna, el Gobierno de Axel Kicillof habilitará centros itinerantes de vacunación para los viajeros que no tengan el esquema completo. De esta manera, quienes vacacionen en distintos destinos turísticos bonaerenses y no tengan las dos dosis contra el coronavirus podrán recibir la vacuna de manera libre y sin turno previo.

"Si al turista le falta alguna de las vacunas se podrá vacunar. El objetivo no es obstaculizar y por eso habrá vacunación itinerante", anunció el ministro de Salud, Nicolás Kreplak. Esta medida busca cuidar la situación epidemiológica ante el peligro de la variante Ómicron y en la previa de una temporada de verano que podría ser la mejor de los últimos años, ya que, con las restricciones de otros países, el dólar alto y el programa Previaje los sitios turísticos argentinos sean los más elegidos para este 2022.

Te puede interesar:  El Gobierno anunció la desregulación de las obras sociales de los sindicatos

Por ejemplo, en Mar del Plata, que tiene casi un 80 por ciento de reservas confirmadas para el mes de enero, el vacunatorio itinerante estará en la zona de Punta Mogotes, ubicado en el UPA a la altura del Balneario 12. En tanto, también habrá un puesto en Playa Grande que estará ubicado en la explanada más alta, mientras que es probable que en la zona céntrica esté sobre la plaza Colón.

Por su parte, en Villa Gesell y Pinamar los vacunatorios itinerantes estarán en la zona de las playas céntricas, mientras que en el partido de La Costa irán por las diferentes localidades, como San Bernardo, San Clemente y Santa Teresita. Por último, se precisó que también habrá un puesto de vacunación itinerante en Tandil.

Vale destacar que el Gobierno bonaerense confirmaron que todos los que no vivan en la provincia podrán presentar como Pase Sanitario el certificado de vacunación con las dos dosis de cada distrito o el certificado que otorga la App Mi Argentina.

Te puede interesar:  Docentes bonaerenses aceptaron el aumento del 20% ofrecido por Kicillof

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba