Nacionales

Confirman acto en Avellaneda para pedir por la candidatura de Cristina Kirchner

Confirman acto en Avellaneda para pedir por la candidatura de Cristina Kirchner 1

Organizaciones y dirigentes del kirchnerismo bonaerense que se reúnen de forma periódica en la localidad de Ensenada convocaron a un acto que se realizará en Avellaneda el próximo sábado 11 de marzo bajo la consigna "Luche y vuelve", mítica para el peronismo, junto a la frase "Cristina 2023".

Entre los convocantes hay representantes políticos, gremiales y de organizaciones sociales, en particular intendentes, legisladores y funcionarios del gabinete de Axel Kicillof, quienes buscan generar las condiciones para "romper la proscripción" que pesa sobre la vicepresidenta Cristina Kirchner, según advierten en cada pronunciamiento.

Uno de los espacios que participa de la organización es el nucleamiento La Patria es el Otro, de reciente lanzamiento, que agrupa a organizaciones políticas y sociales y conduce el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense Andrés 'Cuervo' Larroque.

El acto del sábado 11 de marzo fue convocado con el formato de un plenario de la militancia y se realizará en el predio de Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), ubicada en la calle Ramón Franco 5050 de esa comuna: hasta el momento no está confirmada la presencia de la Vicepresidenta.

Te puede interesar:  CFK respaldó la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

Una de las claves de la jornada será, de cualquier modo, manifestar públicamente el apoyo a la exmandataria tras el veredicto del Tribunal Oral Federal (TOF) 2 que le dictó la inhabilitación especial perpetua en primera instancia, y reclamar que sea candidata en las próximas elecciones.

En la mesa del kirchnerismo que se reúne habitualmente en Ensenada suelen participar el gobernador Axel Kicillof, el diputado Máximo Kirchner, el propio Larroque, el diputado y secretario general de la CTA Hugo Yasky, los gremialistas Omar Plaini (canillitas) y Roberto Baradel (Suteba), la ministra de Gobierno provincial Cristina Álvarez Rodríguez, la titular del Instituto Cultural de la provincia Florencia Saintout, la senadora provincial Teresa García e intendentes como el local Mario Secco, Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mayra Mendoza (Quilmes), Pablo Zurro (Pehuajó), Gustavo Barreda (Villa Gesell) y Fabián Gagliardi (Berisso), entre otros nombres.

La convocatoria al encuentro ya circula en las redes con la consigna "Luche y vuelve", la misma que utilizó el peronismo en la etapa de la resistencia para luchar contra la proscripción del expresidente Juan Domingo Perón y forzar su retorno tras casi 18 años de exilio.

Te puede interesar:  Hubo acuerdo entre la UTA y las empresas y no habrá paro de colectivos el próximo viernes

"A 50 años del triunfo popular, luche y vuelve. Cristina 2023", dicen los 'flyers' (afiche digital) que publicaron hoy varios dirigentes kirchneristas en sus cuentas de Twitter.

Fuente: Telám

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba