Nacionales

Confirman el pago de un bono de fin de año para jubilados

Confirman el pago de un bono de fin de año para jubilados 1

La portavoz del gobierno, Gabriela Cerruti, confirmó la medida este jueves en el marco de una conferencia de prensa desde Casa Rosada.

Gabriela Cerruti confirmó este jueves que los y las jubiladas percibirán un plus en sus haberes antes de que termine el año. "Va a haber un bono de fin de año", confirmó la portavoz de Presidencia en su habitual ronda de prensa en Casa Rosada.

La funcionaria remarcó que el presidente Alberto Fernández instruyó a Fernanda Raverta, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), y al ministro de Economía, Martín Guzmán, la forma de instrumentar el beneficio, aunque aclaró que todavía no están definidos tanto el monto como la fecha de pago, entre otros detalles se conocerán recién en los próximos días. No obstante, en los últimos días se supo que el pago, que será de carácter único, podría rondar los $5.000.

"Las gestiones son dinámicas. El jueves pasado a la mañana no existía el bono ANSES. Contesto y doy información sobre los hechos precisos. El presidente le pidió a Raverta y a Guzmán que vean la posibilidad para implementarlo antes de Navidad y se está trabajando en eso", precisó la funcionaria.

Te puede interesar:  Piqueteros marchan a Desarrollo Social y preparan cortes de calles y rutas en todo el país

Por otro lado, confirmó que la próxima semana se debatirá en la Cámara de Diputados el proyecto de Presupuesto 2022 y adelantó que el lunes irá Guzmán al Congreso por lo que se espera que "se esté votando en la próxima semana". De esa forma, a partir de la sanción de la iniciativa, el ministro de Economía se abocará "full time" a la presentación del Plan Plurianual.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba