Nacionales

Confirmaron 30 nuevos casos de coronavirus en Argentina y el total de infectados asciende a 158 

Confirmaron 30 nuevos casos de coronavirus en Argentina y el total de infectados asciende a 158  1

El Gobierno nacional confirmó este viernes que en las últimas horas se detectaron otros 30 casos de coronavirus en el país, con los que el total de los pacientes ascendió a 158, entre los que se contemplan 3 muertos.

Desde el Ministerio de Salud indicaron que 9 de los nuevos pacientes se encuentran en la provincia de Buenos Aires, 9 en la Capital Federal, 4 en Córdoba, 1 en Chaco, 1 en Tierra del Fuego, 1 en Entre Ríos, 1 en San Luis, 1 en Corrientes, 2 en Neuquén y 1 en Santiago del Estero.

Esos son los resultados de los estudios que realizó el Instituto Malbrán sobre las muestras enviadas desde las distintas jurisdicciones.
"De los 30 casos, 22 corresponden a personas con antecedentes de viaje a zona de riesgo, mientras que 4 con contactos estrechos de casos confirmados", detallaron las autoridades sanitarias.

Y remarcaron que "los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias".

"Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo", indicaron. 

Prontocash
Te puede interesar:  Sergio Massa: “Ameri se burló de la gente, lo volvería a echar una y mil veces”

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba