Nacionales

Confirmaron que el cuerpo encontrado a la altura de Claromecó es el de Federico Saihueque

Confirmaron que el cuerpo encontrado a la altura de Claromecó es el de Federico Saihueque 1

Familiares de Federico Saihueque Cuevas confirmaron que el cuerpo hallado mar adentro a la altura de la localidad balnearia de Claromecó corresponde al joven de 25 años que había desaparecido el 21 de enero pasado cuando ingresó al agua con un kayak.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que el reconocimiento positivo se produjo en la morgue de la ciudad de Tres Arroyos, donde hacia esta tarde se realizaba la autopsia, en el marco de una causa que se tramita en la Unidad Funcional de Instrucción N°13 del Departamento Judicial de Bahía Blanca, con intervención del fiscal Facundo Lemle.

Luego de que se conociera la triste noticia, desde la Municipalidad de Tres Arroyos difundieron un comunicado en el que manifestaron su acompañamiento a la familia Cuevas Saihueque y en el que solicitaron “respeto y discreción” a los vecinos.

Asimismo, informaron que “se decretan dos días de duelo ante la pérdida del joven, donde se llevarán a cabo las actividades cotidianas guardando respeto y con las banderas a media asta”.

Te puede interesar:  Lanús: asesinaron a balazos a un joven mientras manejaba su camioneta

“De esta difícil manera, se da por terminado el operativo de búsqueda del joven tresarroyense. Agradecemos a todos los que hicieron esfuerzos incansables en la búsqueda”, concluye el comunicado.

El cuerpo fue encontrado flotando a aproximadamente 9.000 metros del faro de Claromecó. Lo halló un grupo de pescadores que navegaba por la zona.

Tras el aviso a las autoridades, nadadores de rescate se subieron a una moto de agua y se dirigieron al lugar, donde constataron el hecho.

Luego, efectivos a bordo de un semirrígido de la fuerza federal extrajeron el cadáver del agua y lo entregaron a los bomberos, quienes se encargaron del traslado a la morgue de Tres Arroyos, de donde era oriundo el joven.

Saihueque Cuevas, que era empleado administrativo en una empresa y también trabajaba como peluquero, concurrió aquel domingo 21 de enero a Claromecó de paseo. Las cámaras de seguridad lo registraron por última vez mientras alquilaba un kayak en el sector de Puerto Mosquito, entre las calles 12 y 13 del citado balneario. Pasadas las 17 se subió al bote e ingresó al mar.

Te puede interesar:  Quita de fondos a Buenos Aires: Kicillof dará una conferencia de prensa y reclamará ante la justicia

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba