Nacionales

Confirmaron un segundo caso de viruela del mono en la Argentina

Confirmaron un segundo caso de viruela del mono en la Argentina 1

Dio positivo el resultado de la muestra PCR del Malbrán. “El estado del paciente es bueno y está aislado”, aseguraron las autoridades. Se trata de un residente español que está visita en la provincia de Buenos Aires.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó el segundo caso de viruela del mono en la Argentina. Corresponde a un residente en España que se encuentra de visita en la provincia de Buenos Aires y que no tiene ningún nexo con el primer caso.

La persona presenta lesiones ulcerosas sin otra sintomatología asociada. Llegó al país el 25 de mayo y empezó con síntomas ayer, 26 de mayo. El paciente se encuentra en buen estado general, aislado, y recibiendo tratamiento sintomático. Sus contactos estrechos se encuentran en seguimiento clínico y epidemiológico estricto, siendo todos asintomáticos a la fecha.

“El resultado de la reacción de amplificación por PCR de la muestra tomada al segundo caso de alta probabilidad es positivo, lo cual confirma la infección con poxvirus pertenecientes al grupo eurasiático- africano del género Orthopox”, informó el Ministerio de Salud en un comunicado.

Te puede interesar:  CFK respaldó la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

“Este resultado es consistente con la observación realizada mediante coloración negativa por microscopía electrónica de transmisión, donde se detectaron partículas virales de dicho género viral”, precisaron.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba