Nacionales

Convocan a un paro feminista en el Día de la Mujer

Convocan a un paro feminista en el Día de la Mujer 1

El Frente Marea Feminismo Popular, que integra Somos Barrios de Pie, convoca a un nuevo paro feminista este 8 de marzo y una marcha a favor de la economía popular a las 16 horas desde Plaza de Mayo hasta el Congreso de la Nación.

“Las promotoras de géneros brindamos talleres y formaciones buscando prevenir cualquier tipo de violencia, pero también asistimos y acompañamos los que igualmente se efectúan. Muchas veces en condiciones de poca seguridad y sin resguardo más que el que tejemos entre compañeras”, indica Mona Córdoba, referente de Marea y agrega: “este 8 de marzo volvemos a levantar la consigna histórica de la fecha, somos trabajadoras y se nos debe reconocer al igual que en cualquier rubro".

Y agregan que "con esta justicia no hay derechos ni democracia, la deuda es con las trabajadoras y los trabajadores".

“Cualquier construcción que logremos desde el feminismo popular resulta ineficiente si desde el Poder Judicial los mismos tipos de siempre retrasan o cajonean fallos que le cambian la vida a todo el pueblo. Desde las cuotas alimentarias hasta la línea que se baja en las comisarías donde después tenemos que acompañar una denuncia, todo es el triple de complejo con una justicia misógina, clasista y racista como la que conforma nuestra Corte Suprema hoy”, subrayó Córdoba.

Te puede interesar:  CFK respaldó la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

El paro feminista se llevará adelante este miércoles y a las 16 horas arranca la marcha para dignificar la economía popular desde Plaza de Mayo hacia el Congreso de la Nación, que contará con la participación de organizaciones sociales, políticas y sindicales de todo el país.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba