La Plata

Cortes, ojos morados y desnutrición: grave denuncia contra un geriátrico de La Plata

Cortes, ojos morados y desnutrición: grave denuncia contra un geriátrico de La Plata 1

Otra grave denuncia contra la Clínica Psiquiátrica Santa Teresa de Ávila sacude a la ciudad, esta vez tras el hallazgo de una abuela golpeada y con distintas heridas en el cuerpo, que tuvo que ser internada en un delicado estado de salud. Se trata del mismo lugar en el que falleció en noviembre del año pasado Héctor González, un hombre de 68 años, cuyo homicidio fue descubierto por sus propios familiares al distinguirle varias marcas en su cuello mientras lo estaban velando.

En esta oportunidad, según consta en la denuncia a la que accedió 0221.com.aruna mujer fue encontrada con vida pero inconsciente en el piso de una habitación del geriátrico ubicado de 61 entre 1 y 2. La víctima tenía graves heridas y se encontraba en un estado preocupante.

"Indignación, bronca e impotencia. Eso es lo que sentimos al ver lo que le hicieron a nuestra hermana en la Clínica Psiquiátrica Santa Teresa de Ávila de calle 61 número 327 entre 1 y 2, lugar en el que debería estar atendida, cuidada y contenida", escribieron sus familiares en las redes sociales para denunciar el maltrato al que fue sometido la mujer.

Te puede interesar:  La Plata: un hombre en moto fue arrollado por un camión y murió

"El día 1 de agosto la encontraron en una habitación tirada en el piso, golpeada e inconsciente. La trasladaron a otra institución, en donde le realizaron estudios, dando como resultado fractura de órbita ocularderrame cerebralestado de desnutrición deshidratación, siendo su estado delicado", agregaron angustiados. En medio de tal situación, sus allegados no tardaron en radicar una denuncia penal, que quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 6.

Pero como si todo esto ya no fuera suficiente, los denunciantes agregaron que, al pedir explicaciones, la clínica solo se limitó responderles que "no sabían" qué había sucedido. En este marco, vale la pena destacar que 0221.com.ar se comunicó con la clínica en cuestión para conocer su versión de los hechos, pero hasta el momento las autoridades del espacio no realizaron declaraciones sobre lo sucedido.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba