Monte

Covid-19: Monte eximirá del pago de tasa municipal a quienes donen plasma

Covid-19: Monte eximirá del pago de tasa municipal a quienes donen plasma 1

El Intendente José Castro elevó al HCD un proyecto de ordenanza para eximir del pago de tasas municipales a recuperados de Covid-19 que donen plasma.

Con el objetivo de promover y fomentar la donación de plasma, el proyecto contempla la condonación, por lo que resta del ejercicio 2020, de la tasa por servicios generales urbanos y suburbanos. Dicho beneficio se realizaría sobre el inmueble en que resida el donante.

"En nuestro distrito tenemos 28 personas recuperadas de COVID-19, que estarían habilitadas a donar plasma. Recordamos que el proceso es similar a la donación de sangre y la posibilidad de ser donante está atada también a muchos otros factores que son evaluados por la entidad médica" señalaron desde la comuna.

Si bien la Subsecretaría de Salud pone en conocimiento de los pacientes recuperados la posibilidad de donar plasma y se ofrece el traslado desde el municipio hacia los centros de donación, se recuerda que pueden llamar a la Subsecretaría al teléfono 407-606 para obtener información.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba