Nacionales

Créditos Anses hasta $ 1.000.000 para jubilados y trabajadores: cómo pedirlos desde hoy lunes

Créditos Anses hasta $ 1.000.000 para jubilados y trabajadores: cómo pedirlos desde hoy lunes 1

Los jubilados de Anses pueden solicitar hasta $ 600 mil. Los préstamos se pueden sacar con turno previo en las oficinas del organismo previsional. Cuáles son los requisitos y quiénes pueden acceder.

Los titulares de jubilaciones y pensiones y trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia podrán acceder desde hoy lunes 6 de noviembre a los nuevos montos del programa de créditos personales de la Administración Nacional para la Seguridad Social (Anses).

Los nuevos montos estarán disponibles para quienes soliciten un crédito y además, quienes ya hayan solicitado el préstamo, podrán pedir la extensión del monto de forma virtual en mi Anses.

El monto máximo de los créditos destinados a titulares de jubilaciones y pensiones aumenta de $ 400.000 a $ 600.000, con una tasa subsidiada del 29%.

En tanto, las y los trabajadores en relación de dependencia que no se encuentren alcanzados por el impuesto a las Ganancias (con salarios no mayores a $1.980.000 brutos) podrán solicitar un crédito de hasta $ 1 millón, con una tasa subsidiada por el Estado Nacional del 50% en 24, 36 o 48 cuotas, que se depositará en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo de la persona solicitante.

El crédito se podrá solicitar a través del sitio web o aplicación del organismo, de lunes a viernes de 10 a 20.

CRÉDITOS PARA TRABAJADORES EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA

Los trabajadores en relación de dependencia con salarios de hasta $1.980.000 (piso del Impuesto a las Ganancias que rige desde hoy) podrán pedir su préstamo de hasta $1 millón, con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50 por ciento, en 24, 36 ó 48 cuotas, cuyo monto se depositará en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo del solicitante.

Te puede interesar:  Mercedes: un camión cayó al río con más de 50 terneros y los vecinos los despostaron

La primera cuota se descontará a los 3 meses de recibido el préstamo.

El nuevo monto implica un incremento del 150% respecto de los $ 400.000 que rige en la actualidad y se estima que podría alcanzar a más de 5,4 millones de personas que cumplirían con los requisitos.

Los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) podrán acceder a préstamos de hasta $ 600.000 y los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y PUAM, de hasta $ 250.000, con una TNA del 29%, que significa un tercio de la que se ofrece en el mercado, y optar por devolverlo en hasta 24, 36 ó 48 cuotas.

TURNOS DE ANSES PARA JUBILADOS: CÓMO TRAMITAR EL CRÉDITO

Los créditos deberán gestionarse de forma presencial en las oficinas de Anses con turno previo a partir del día de este miércoles.

CRÉDITOS PARA JUBILADOS

Los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), por su parte, podrán acceder a préstamos de hasta $ 600.000 y los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y PUAM, de hasta $ 250.000, con una TNA del 29%, que significa un tercio de la que se ofrece en el mercado, y optar por devolverlo en hasta 24, 36 o 48 cuotas. Están en condiciones de solicitarlos la totalidad de los jubilados y pensionados, es decir, 7,7 millones de personas.

Te puede interesar:  Bullrich visitó en el hospital al policía que fue baleado en Acceso Oeste durante un robo

QUIÉNES PUEDEN ACCEDER A LOS CRÉDITOS PARA JUBILADOS

Los habilitados para acceder al prestamo son los titulares de jubilaciones y pensiones que pertecen al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIipa). Además pueden tramitarlo los titulares de la Pensión Honorífica para Veteranas y Veteranos de Guerra. Las y los titulares que tramiten un credito de Anses no podrán comprar moneda extranjera.

CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA ACCEDER A LOS CRÉDITOS PARA JUBILADOS DE ANSES

  • Deben residir en el pais
  • Tener menos de 92 años al momento de finalizar el crédito.

QUÉ DOCUMENTACIÓN SE NECESITA PARA TRAMITAR EL CRÉDITO DE ANSES

  • Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco, cajero automático o home banking.

TASA DE INTERÉS DE LOS CRÉDITOS DE ANSES

El préstamo tiene una Tasa Nominal Anual (TNA) del 29%. Según la entidad previsional, representa la tasa de interés “más baja del mercado”.

Solo como comparación, el programa de pago en cuotas Ahora 12 tiene una TNA de 72,75%.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba