Nacionales

Crimen de Fernando: la Justicia sobreseyó a Alejo Milanesi e imputó a los otros rugbiers

Crimen de Fernando: la Justicia sobreseyó a Alejo Milanesi e imputó a los otros rugbiers 1

Este miércoles, la Cámara de Apelaciones de Dolores sobreseyó a Alejo Milanesi, uno de los rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa -el adolescente de 18 años que fue asesinado en las afueras del Boliche Le Brique en Villa Gesell el 18 de enero del 2020-, y ratificó la acusación de los otros ocho rugbiers que permanecen tras las rejas a la espera del juicio oral.

La confirmación de los procesamientos, se da luego de que la Justicia haya rechazado diversas nulidades que la defensa había solicitado. En consecuencia, Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19), Ayrton Viollaz (21), quienes se hallan con prisión preventiva en la Alcaidía 3, ubicada en el penal de Melchor Romero, serán juzgados por el cargo de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas".

Te puede interesar:  Alberto volvió a referirse a sus dichos: "Quería que fuera una frase que hable de nosotros"

En cuanto a las nulidades, el 1 de febrero pasado, los acusados renunciaron a la posibilidad de ser juzgados por un jurado popular, luego de sostener que ya había una "lapidaria condena social" que afectaría la imparcialidad del veredicto. A su vez, en ese entonces, requieron también la anulación de la elevación de la causa. Ambas solicitudes fueron llevadas adelante en forma escrita por Hugo Tomei, el letrado de los rugbiers ante el juez de Villa Gesell, David Mancinelli.

Sin embargo, más allá de los pedidos de la defensa, el 5 de febrero de este año se confirmó que los rugbiers tendrían que enfrentarse a un juicio oral. En ese momento, Mancinelli había sostenido que si bien la participación en el crimen de Alejo Milanesi era menor en comparación a los otros ocho acusados, indicó que no era suficiente para dejarlo fuera de toda acusación. No obstante, hoy Milanesi fue sobreseído.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba