Nacionales

Crimen de Lucio Dupuy: las acusadas pidieron no estar presentes en la lectura del veredicto

Crimen de Lucio Dupuy: las acusadas pidieron no estar presentes en la lectura del veredicto 1
Jauregui Lorda

A través de sus abogados, Magdalena Espósito Valenti -mamá del nene- y su novia Abigail Páez hicieron una presentación para ausentarse de la sala en la audiencia final. El abuelo y otros familiares de la víctima confirmaron su presencia.

Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, las acusadas del crimen de Lucio Dupuy en La Pampa, pidieron no estar presentes en la audiencia de este jueves, en la que se conocerá el veredicto del juicio en su contra.

A través de sus abogados, Pablo de Biasi (Espósito Valenti) y Silvina Blanco Gómez (Páez), las imputadas hicieron una presentación para ausentarse de la sala en la audiencia final. Por el contrario, sí estaránel abuelo y otros familiares del nene de 5 años asesinado en noviembre de 2021.

El Tribunal de Audiencia de Santa Rosa, integrado por los jueces Andrés Olié, Alejandra Ongaro y Daniel Sáez Zamora, resolverá este jueves al mediodía si las imputadas son “culpables” o “no culpables” del delito de homicidio calificado y abuso sexual gravemente ultrajante.

Te puede interesar:  Hubo acuerdo entre la UTA y las empresas y no habrá paro de colectivos el próximo viernes

El juicio se desarrolló durante 18 audiencias que se celebraron a puertas cerradas, por ser la víctima menor de edad y debatirse un delito contra la integridad sexual. Mañana será la lectura del veredicto. Luego, en un plazo no mayor a 15 días, se conocerá el monto de las penas, aunque la imputación prevé la prisión perpetua.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba