La Vicepresidenta citó a un diputado de Brasil quien afirmó que la titular del PRO es investigada por haber participado de una operación para borrar datos del teléfono de una testigo clave.
La vicepresidenta Cristina Kirchner denunció este lunes el "encubrimiento del intento de asesinato" ocurrido el 1° de septiembre en la puerta de su domicilio en el barrio porteño de la Recoleta y apuntó contra la titular del PRO, Patricia Bullrich, tras las declaraciones de Ivana Bohdziewicz, exasesora del diputado Gerardo Milman, acerca de que recibió presiones para borrar el contenido de su celular.
A través de Twitter, la exmandataria replicó el mensaje del legislador de Brasil Alencar Santana donde advierte por el "uso de la violencia como método por parte de la derecha en la región".
"'En Argentina, la presidenta del mayor Partido de la oposición (PRO) y precandidata a la presidencia, Patricia Bullrich, es sospechosa de estar involucrada en una operación para borrar datos del celular de una testigo clave en el caso del intento de asesinato de Cristina Kirchner'", inicia el texto del parlamentario del Partido de los Trabajadores (PT).
"'La testigo, asistente de un diputado en el momento del crimen, dijo que la llevaron a la oficina de Bullrich y allí un experto le borró el celular. La extrema derecha en América Latina utiliza la violencia como método en todos los Países. ¡Vergonzoso!'", continuó la publicación.
La nota de Página 12 citada en los tuits relata que el viernes pasado se presentó en los tribunales de Comodoro Py Bohdziewicz, que ya había declarado en la causa y que contó que el año pasado, en las oficinas de Bullrich, le vació su teléfono un especialista en informática que estuvo trabajando cuatro horas.
Dijo que también vació los celulares de otra asesora y de Milman. En su declaración anterior, Bohdziewicz había dicho que había eliminado todo el contenido de su celular “para proteger su intimidad”.