Nacionales

Cuarentena focalizada y controles: los puntos de la reunión del Presidente con gobernadores

Cuarentena focalizada y controles: los puntos de la reunión del Presidente con gobernadores 1

Son horas de definiciones. El presidente Alberto Fernández encabeza una reunión con los mandatarios de 11 provincias y con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para analizar la situación epidemiológica en el contexto de la segunda ola de coronavirus.

A través de una videoconferencia, el jefe de Estado completa la ronda de intercambios que inició este martes con los gobernadores de las provincias del Norte Grande.

Fernández está acompañado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y por el titular de Interior, Eduardo de Pedro. Además del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; están conectados los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Chubut, Mariano Arcioni; de Córdoba, Juan Schiaretti; de La Pampa, Sergio Ziliotto; y de Mendoza, Rodolfo Alejandro Suárez.

A ellos se suman Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén; Arabela Carreras, de Río Negro; Alberto Rodríguez Saá, de San Luis; Alicia Kirchner, de Santa Cruz; Omar Perotti, de Santa Fe; y Gustavo Melella, de Tierra del Fuego. El martes se llevó a cabo la primera consulta, también en forma virtual, con los gobernadores de Jujuy, Salta, Formosa, Chaco, Entre Ríos, Corrientes, Tucumán, Misiones, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja, y San Juan.

Te puede interesar:  Las empresas que compraron dólares deberán devolver el ATP: las razones y los plazos

En línea con lo recomendado días atrás por los infectólogos, Alberto Fernández les requerirá a los funcionarios provinciales implementar un mayor número de controles para garantizar el cumplimiento de las restricciones vigentes y futuras. Además, insistirá en profundizar algunas limitaciones con el objetivo de contener los contagios. También en el trabajo coordinado con el Gobierno nacional y los mandatarios del AMBA a la hora de definir nuevas medidas.

Por el lado de los gobernadores la mayor preocupación se relaciona con el suministro de vacunas contra el coronavirus, que escasean en muchos puntos del territorio. Adicionalmente, algunos le requerirán a Nación el envío de insumos médicos como respiradores.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba