Nacionales

De la Torre reclamó que Juntos acuerde con Milei: “Espert no nos trae votos”

De la Torre reclamó que Juntos acuerde con Milei: “Espert no nos trae votos” 1

Joaquín de la Torre dijo que prefiere que Juntos negocie con el libertario Milei antes que con Espert.


El senador bonaerense de Juntos por el Cambio, Joaquín de la Torre (PRO), reclamó que la coalición opositora incorpore en sus filas al espacio libertario de Javier Milei y no al de José Luis Espert. “Espert no nos trae votos”, sostuvo el también precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el armado de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

“El problema que estamos teniendo hoy son los votos de Milei”, recalcó de la Torre, luego de que se confirmara que el partido del diputado nacional Espert, Avanza Libertad, se encuentra en negociaciones con Juntos por el Cambio para ir a una “mega Primaria Abierta Simultánea y Obligatoria (PASO) opositora al kirchnerismo”.

En este marco, el precandidato a gobernador bonaerense, Joaquín de la Torre, recordó que desde su espacio le habían dicho que el referente de La Libertad Avanza era “un límite”, por lo que cuestionó a la dirección de Juntos de negociar con Espert: “Que alguien me explique, ¿cuál es la diferencia ideológica entre Espert y Milei?”.

Te puede interesar:  Bullrich visitó en el hospital al policía que fue baleado en Acceso Oeste durante un robo

Además, de la Torre argumentó su preferencia ante Espert al argumentar que “el 62% de los jóvenes de la provincia de Buenos Aires, menores de 30 años, votarían a Javier Milei”, por lo que afirmó que esa elección se debe a que desde ese sector “están cansados del país que les deja la izquierda”.

A continuación, el precandidato a gobernador bonaerense, citó los resultados de las encuestas realizadas en tres distritos del Conurbano bonaerense, Berazategui, Merlo y Quilmes, que diagnosticaron un posible escenario de tercios entre el Frente de Todos, Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza, de Milei.

“La diferencia entre el primero y el tercero no supera siete puntos”, destacó Joaquín de la Torre sobre el escenario electoral y explicó: “Milei le está sacando parejo a los dos espacios. Puedo reconocer que le hace daño a Juntos por el Cambio, pero también se lo hace al Frente de Todos”.

Vale remarcar que, en las últimas horas, la titular del PRO y candidata presidencial, Patricia Bullrich, también sugirió la conveniencia de Juntos por el Cambio de entablar negociaciones con Javier Milei. “El decidió llevar adelante su candidatura. Para una segunda vuelta hay que abrir el diálogo“, sostuvo sobre la chance de sumar al libertario.

Te puede interesar:  Delincuentes asesinaron a balazos a un delivery para robarle la moto en Tres de Febrero

En este contexto, vale mencionar que, durante el encuentro de la mesa bonaerense del PRO realizado esta semana, el expresidente Mauricio Macri, que viene de anunciar que no será candidato a presidente en estas elecciones 2023, hizo una especial mención a la amenaza que significa libertario Milei para Juntos por el Cambio.

Según pudo reconstruir Diputados Bonaerenses, el exjefe de Estado les pidió a los intendentes, legisladores y funcionarios amarillos que fueron que “tengan cuidado con Milei”, por lo que queda expuesto que el desempeño electoral del jefe de La Libertad Avanza es un motivo de preocupación en territorio bonaerense

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba