Nacionales

Dengue: confirmaron tres muertes en Tucumán y los casos siguen en aumento en todo el país

Dengue: confirmaron tres muertes en Tucumán y los casos siguen en aumento en todo el país 1

El Ministerio de Salud provincial informó el fallecimiento de dos adultos en las últimas horas que se suman a la primera víctima mortal reportada la semana pasada. En total en el país, en las últimas semanas seis personas perdieron la vida por la infección que transmite el mosquito Aedes aegypti.

El Ministerio de Salud Pública de Tucumán confirmó a través de un comunicado la muerte en las últimas horas de dos adultos con diagnóstico de dengue. Uno de ellos presentaba comorbilidades y ambos se encontraban internados en hospitales del sector público. Uno de los paciente residía en San Miguel de Tucumán y el otro vivía en la localidad de Banda del Río Salí.

Según confirmaron las autoridades sanitarias provinciales a Infobae, estos dos fallecimientos se suman a la primera víctima fatal en Tucumán informada el jueves pasado.

De esta forma, sumaban seis las víctimas mortales de la enfermedad en Argentina. Dos en la provincia de Salta, con prueba de tamizaje positivas, y una en Santa Fe con diagnóstico confirmado de DEN-1. A estos se sumaron los tres fallecidos confirmados en Tucumán.

Te puede interesar:  Las asesinas de Lucio Dupuy fueron separadas y ya no podrán verse en la cárcel

Por su parte, los datos oficiales en torno del brote de dengue a nivel nacional —en lo que se denomina la temporada vigente desde agosto 2022 hasta marzo 2023— muestran un incremento en el número de casos de un 95% en sólo una semana en todo el país.

El Ministerio de Salud de la Nación emitió las últimas cifras actualizadas el 23 de marzo e indicó que se habían notificado 9.388 personas con la infección, de los cuales 8.504 se contagiaron en el país, es decir que existe una importante circulación viral en territorio argentino ya que casi el 90% de los casos reportados no tienen antecedentes de viaje.

En la Ciudad de Buenos Aires los casos han tenido un aumento exponencial en los últimos días, especialmente en las comunas 9 (Parque Avellaneda, Liniers y Mataderos) y 11 (Villa General Mitre, Villa Devoto, Villa del Parque y Villa Santa Rita).

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba