Nacionales

Denuncias electorales vía WhatsApp y web

Denuncias electorales vía WhatsApp y web 1
Imágen: ANDigital

Denuncias como infracciones a la veda electoral, así como faltantes de boletas o encuestas en la puerta de los locales de votación el domingo, durante el desarrollo de las elecciones legislativas, se podrán realizar por Whatsapp o a través de un portal que habilitó en la web la Cámara Nacional Electoral.

Los ciudadanos pueden realizar denuncias por Whatsapp al 11-2455-4444 o a través del sitio web denuncias.electoral.gov.ar, con fotos y videos, vinculadas con infracciones a la veda electoral que comenzó este viernes a las 8, como la difusión de encuestas de boca de urna, entre otras irregularidades.

Durante el día de los comicios, se podrá a su vez denunciar expendio de bebidas alcóholicas, locales partidarios que no respetan la distancia establecida respecto de los lugares de votación y faltante de boletas.

También reunión de electores en horario de veda, encuestas en la puerta de los locales de votación, violación del secreto del voto por parte del votante así como la realización de espectáculos públicos o deportivos durante el período de veda electoral.

Prontocash
Te puede interesar:  Elisa Carrió: “Macri ya fue”

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba