Monte

Desbaratan en Monte organización dedicada al tráfico de semillas de marihuana

Desbaratan en Monte organización dedicada al tráfico de semillas de marihuana 1

Fue en el marco de un impresionante operativo del que participó el grupo Halcón. Se secuestraron más de 300 plantas de marihuana, armas y autos de alta gama.

Tres personas fueron detenidas tras cuatro allanamientos realizados en la localidad bonaerense de Monte, acusadas de integrar una banda dedicada al cultivo, venta de semillas y cogollos de Marihuana, destinada a consumidores de alto poder adquisitivo.

Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado de Garantias 5 de La Plata a cargo de Dra. Garmendia y la UFI descentralizada de Cañuelas a cargo del Dr. Damonte, luego de cinco meses de investigación y los concretó la Superintendencia de Investigaciones del tráfico de drogas ilícitas y Crimen Organizado a cargo del comisario Carlos Medina.

Uno de los allanamientos realizados durante la madrugada

"Tras los allanamientos, fueron detenidas tres personas acusadas de integrar una organización dedicada a 'clonar' semillas y plantas de marihuana para alcanzar la mejor genética de la droga. Eran profesionales" aseguraron las autoridades a DLN.

Te puede interesar:  Monte se prepara para recibir al turismo: entrevista a José Castro

En las órdenes de registro, además de las detenciones, fueron secuestradas 196 plantas de marihuana, 170 plantines, semillas, cogollos, 65 macetas vacias, 3 filtros de agua, 2 aires acondicionados, 8 ventiladores, 15 bidones con nutrientes, 40 lámparas, 3 indoor, 50 focos, 6.000 pesos un revólver 32, una escopeta 12/70, una carabina, 1 rifle, un auto Ford transit, una Amarok, un BMW, una Saveiro y dos motos: una honda tornado 250 y una Yamaha Zr.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba