Región

Descarriló un tren de 52 vagones en Bahía Blanca: no hay víctimas 

Descarriló un tren de 52 vagones en Bahía Blanca: no hay víctimas   1

Una formación ferroviaria de 52 vagones descarriló este domingo en un tramo que cuza el partido bonaerense de Villarino, sin que se registraran víctimas.

Fuentes policiales y de bomberos , confirmaron que el episodio ocurrió pasadas las 20.15 cuando la formación de la empresa Ferrosur Roca se trasladaba por las vías a la altura del kilómetro 711 de la ruta nacional 3 en Villarino, al sur de Bahía Blanca. Se informó que la formación había partido desde la ciudad de Neuquén y su destino final era, justanmente, Bahía.

De toda la formación, unos 20 vagones que transportaba piedras y otros vacíos descarrillaron en un sector de las vías”.


“A raíz de la situación, se produjo un incendio de pastizales en el lugar que fue sofocado por dos dotaciones del cuartel de bomberos voluntarios de Médanos”, explicaron las fuentes.

En tanto, desde el cuartel de bomberos se indicó que “al parecer el tren descarriló por un desperfecto de la vía, por lo que se registró un incendio de pastos naturales que fue sofocado por dos dotaciones”.

Efectivos y operarios aún trabajaban en el lugar para determinar las causas del descarrilamiento.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba