Nacionales

Desde el Vaticano aseguran que el Papa Francisco visitará la Argentina solo si Massa gana las elecciones

Desde el Vaticano aseguran que el Papa Francisco visitará la Argentina solo si Massa gana las elecciones 1

Una importante fuente del Vaticano aseguró, en las últimas horas, que el Papa Francisco concretaría su regreso a la Argentina únicamente si Sergio Massa se impone en el balotaje que se realizará el próximo domingo, según reveló el diario católico francés La Croix, cercano a la actividad religiosa de la Santa Sede.

En esta misma línea, y en un artículo titulado “En Roma preparan con discreción el viaje del Papa Francisco a Argentina”, se menciona que si en la segunda vuelta electoral se impone el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, “el proyecto de viaje se cae”.

En el texto, además, la misma fuente le recomendó a Massa, en caso de imponerse en los comicios, visitar rápidamente Roma para invitar al sumo pontífice de manera personal antes de la asunción oficial como Presidente el próximo 10 de diciembre, y hasta se menciona un itinerario tentativo: “Francisco podría visitar Buenos Aires, la capital, Córdoba y Santiago del Estero, donde podría canonizar a María Antonia de Paz y Figueroa, figura de la espiritualidad ignaciana del siglo XVIII y primera santa del país”, se asegura.

Te puede interesar:  CFK respaldó la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

La figura de Francisco tomó relevancia en el tramo final de la campaña electoral en la Argentina, inclusive fue punto de discusión en los debates presidenciales entre Massa y Milei. Instigado por el postulante de Unión por la Patria, el economista libertario le pidió “perdón” al Papa por sus numerosas críticas en el pasado y afirmó: “Lo voy a respetar como jefe de Estado y líder de la Iglesia”. En el último cruce antes de los comicios, el actual ministro de Economía repitió la estrategia.

En entrevistas pasadas, Milei se refirió al Sumo Pontífice como “el representante del maligno en la Tierra” y lo definió como un “jesuita que promueve el comunismo” y un “personaje impresentable y nefasto”.

En tanto, y luego de imponerse en la primera vuelta, Sergio Massa le envió un mensaje al papa Francisco al expresar su deseo de que visite la Argentina en 2024. “No es un reclamo, sino un deseo”, dijo sobre el Sumo Pontífice, a quien definió como “el argentino más importante de la historia”.

Te puede interesar:  Hubo acuerdo entre la UTA y las empresas y no habrá paro de colectivos el próximo viernes

Las declaraciones del ministro coinciden con expresiones recientes de Francisco. En una entrevista con la agencia Télam, el jefe de la Iglesia había comentado que visitar la Argentina era una cuenta pendiente. “Me gustaría ir”, manifestó con una sonrisa. Esa expresión, a su vez, fue una reiteración de un deseo expresado al cumplirse 10 años de su papado.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba