Provincia

Detienen a un jefe de la Policía Federal por extorsionar a trabajadores 

Detienen a un jefe de la Policía Federal por extorsionar a trabajadores   1

El jefe de la División Sustracción de Automotores de la Policía Federal Argentina Damián Merchan, fue detenido en Avellaneda acusado de extorsión y en su poder fueron secuestrados U$S 2900 y 40.000 pesos.

Merchan y su chofer, el sargento primero Gustavo Catania, que también cumple funciones en la División Sustracción de Automotores de la PFA, fueron detenidos por personal de la policía bonaerense. En el operativo estuvo presente el fiscal de Avellaneda Guillermo Castro.

Fuentes con acceso al expediente explicaron que el dinero secuestrado en poder de Merchan sería el que habría entregado la víctima de la extorsión.

En el operativo, personal de la División Casos Especiales de la policía bonaerense secuestró un Chevrolet Cobalt gris perteneciente a la PFA, las armas reglamentarias y los teléfonos celulares de Merchan y de Catania.

Según informaron fuentes judiciales, la causa comenzó el viernes pasado, después de que Nicolás A., que tiene un desarmadero habilitado en Piñeyro, en Avellaneda, hiciera una denuncia en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 4 de Avellaneda, sobre una denuncia por extorsión.

Te puede interesar:  El gobierno bonaerense advirtió: "si se libera el AMBA estallan Rosario y Córdoba"

La víctima sostuvo que le habrían exigido un pago de U$S 50.000 más cuotas mensuales para "no tener problema en su desarmadero".
Nicolás A. explicó que días atrás en el desarmadero de su hermano, situado en Lanús, personal de la PFA había hecho un procedimiento.

"Una vez hecha la denuncia, se decidió que la víctima continuara en comunicación con los supuestos extorsionadores. Se hizo un primer pago y se concretó una segunda cita para el día de hoy a la cual Merchan llegó acompañado por su chofer, el sargento primero Catania", afirmaron fuentes judiciales.

Las detenciones se concretaron cuando la víctima le entregó el dinero, U$S 2900 y 40.000 pesos a los funcionarios policiales.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba